Vicente Oliva comunica que no sigue en el Riotinto Balompié

494686974_1209561800416638_2845789340507739379_n

El técnico zalameño se despide del club rojiblanco tras tres temporadas dirigiendo el club 

(Vicente Oliva)

Vicente Oliva ya no es el entrenador del Riotinto Balompié. El técnico ha confirmado en sus redes sociales que no continuará al frente del equipo de la Cuna del Fútbol Español la próxima temporada. Tras tres campañas en el club, considera que su ciclo ha llegado a su fin y deja paso a un nuevo entrenador.

 

Durante su etapa, Oliva logró hitos importantes, como llevar al Riotinto hasta los cuartos de final de la Copa de Andalucía —siendo el único club onubense en alcanzar esa ronda bajo el nuevo formato de la competición—, además de disputar una final de Copa Provincial y luchar hasta el final esta temporada por un puesto en los play-offs de ascenso a División de Honor.

El Riotinto Balompié ya trabaja en la contratación de un nuevo técnico para liderar el proyecto de la temporada 2025/2026 en Primera Andaluza. A pesar de la historia y grandeza del club, en los últimos años ha tenido que enfrentarse a importantes dificultades, especialmente por la escasez de jugadores tanto en la localidad como en los municipios cercanos. Incorporar futbolistas de más lejos supone un coste que, actualmente, la entidad no puede asumir debido a sus limitados recursos económicos.

Comunicado de Vicente Oliva de despedida:

«Solo puedo agradecer que me llamara y solo puedo decir palabras buenas de José Real, persona que es la que hace que hoy en día haya fútbol en Riotinto, cosa que a mi parecer no se valora nada. Con muy muy poca ayuda (solo 2/3 directivos que son los que están de verdad) y sin apenas dinero pero siempre buscando sacar su equipo adelante. Solamente con mirar cómo está el fútbol hoy en día, donde está Riotinto de distancia con Huelva o Sevilla para traer jugadores y como están los pueblos y equipos de la cuenca nos podremos dar cuenta del valor que tiene lo que ha conseguido y lo que está haciendo.

Fue hace 3 veranos cuando me habla diciendo que quiere que lleve el equipo de su pueblo, que solo había 2 jugadores en plantilla y que había que formar un equipo, que jugara en 3 competiciones y si pudiera ser con jugadores del pueblo o de la cuenca y todo en menos de un mes, cosa que no iba ser fácil..… y después de 3 temporadas y 101 partidos oficiales toca despedirse de la que considero mi casa. Y la considero así por cómo me he sentido, por cómo me han tratado (valorándome más incluso que en mi propio pueblo) y por cómo el estar aquí me ha ayudado a crecer como persona y entrenador.
Es un hasta pronto porque espero algún día volver y aunque me voy con una espinita de que podríamos haber hecho algo más en algunos momentos siento que lo he dejado y lo he dado todo por estos colores. Me siento un afortunado por poder pertenecer, aunque sea en un pequeño renglón de la historia de este club histórico.
Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios
Creo que en estos años hemos hecho cosas muy bonitas y que con el tiempo se valorará, como jugar 2 eliminatorias de la Copa de Andalucía y quedarnos fuera por un gol, o jugar la final de la Copa provincial aunque perdiésemos en los penaltis, o esta última temporada el estar todo el tiempo arriba compitiendo con equipos que nos multiplican por 3 y por 4 nuestro presupuesto… Por encima de lo deportivo me quedo con todas esas vivencias y momentos compartidos, charlas, barbacoas, chistes, viajes de fin de temporada (todavía nos queda uno),… con todo ese grupo de amigos que formamos, con mis capitanes, mis veteranos y los más jóvenes…con mi Bernabé, mi Canijo, mi Samu y este año mi Adrián.
GRACIAS con mayúsculas a todos, a los aficionados, a Marianez, Rafa Gallego, Marcos, Lobato, Reme, Mora, Chico y R. Ortega…Ojalá yo os haya podido aportar aunque fuese solo un poco de lo que me habéis dado vosotros. Y por último gracias también a mi familia, que son los que sufren mi ausencia y a los que les quito tantos días para dárselo a este deporte.
Un abrazo a todos y hasta pronto.»