Una primera vuelta perfecta como local

(Foto: sportshuelva.com/ Fran Vázquez)

 

Algo que se le presupone a un equipo de fútbol es que en casa sea solvente. En el caso del Recreativo de Huelva en todo un Nuevo Colombino, es cuanto menos una obligación y, aún más, siendo el favorito del grupo para ascender a Segunda RFEF. Si nos vamos a los últimos años desde que el equipo blanquiazul descendió a 2ªB, observamos que se han perdido más puntos en el feudo albiazul de los que se han ganado. Por contra, este año se ha convertido en el fortín que debería ser, y se ha pasado del insuficiente a la matrícula de honor.

 

Es cierto que este año el ascenso se marca como una obligación, haciendo del Nuevo Colombino un fortín donde se pierdan los menos puntos posibles. Este hecho no exime la dificultad que tiene lo que está consiguiendo un Decano que, cuenta sus encuentros en Huelva por victorias. Para ver algo parecido a lo que el Recreativo está consiguiendo en lo que va de temporada, tenemos que ir hasta la temporada 1973-74 para ver unos registros similares, donde acabarían la temporada invictos en su campo con 16 victorias y tan sólo 3 empates.

 

De los 493 equipos a nivel profesional y semiprofesional en territorio nacional, solo unos pocos son capaces de aguantar el ritmo del Decano. En total son 9 los equipos (incluyendo al Recre) en 2ª y 3ª RFEF que cuentan por victorias los partidos disputados en su estadio, como es el caso del Unión Adarve, Córdoba y FC Cerdanyola del Vallés (2ª RFEF) y la Gimnástica Torrelavega, el Arucas CF, el Jerez CF, el CD Subiza y el Cuarte CD de 3ª RFEF.

 

En esta segunda vuelta se podrá explotar más este factor como local, ya que en la primera vuelta se han jugado más partidos a domicilio que en casa (7 como local y 9 como visitante). Por lo tanto, en esta segunda mitad de temporada el Recreativo de Huelva tendrá aún más opciones para seguir puntuando de tres en tres si continua con esta dinámica en el Nuevo Colombino.

 

En una liga aún apretada -a pesar de los buenos números obtenidos- se antoja especialmente importante el próximo partido en el Nuevo Colombino. Un enfrentamiento frente al Utrera, segundo clasificado en el que, si el Decano sigue haciendo a lo que nos tiene acostumbrados esta temporada, que no es otra cosa que ganar en el Nuevo Colombino, se podría distanciar hasta en 9 puntos de los demás contendientes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *