Un cabezazo de David Caballero mete al Pinzón en la final (1-0)

Victoria del cuadro palermo en el encuentro de vuelta que le sirve para clasificarse para la gran final

El CD Pinzón vuelve a estar a un paso de la División de Honor tras lograr el pase a la final del playoff de ascenso. Por tercera vez en su historia, los palermos alcanzan la última instancia en su lucha por el salto de categoría, y lo hicieron con sufrimiento y épica ante un Atlético Calañas que resistió hasta el último suspiro. Un solitario tanto del canterano David Caballero en el minuto 75 certificó el triunfo del equipo dirigido por Cristóbal González, que ahora se medirá al Moguer en una eliminatoria a ida y vuelta que arrancará el próximo domingo en Palos.
El partido, disputado en un ambiente eléctrico en el Municipal Los Príncipes de Palos de la Frontera, congregó a unos 1.200 espectadores, de los cuales más de 200 llegaron desde Calañas para apoyar a los suyos. Las gradas presentaban un colorido inusual, con tifo incluido, anticipando un duelo intenso entre ambos conjuntos.
Los primeros compases del encuentro transcurrieron sin grandes ocasiones. El Atlético Calañas, que llegaba con la ventaja del 2-1 cosechado en la ida, apostó por un planteamiento conservador, buscando a través de David Coca alguna contra que pudiera sorprender a la defensa palerma. Sin embargo, la primera gran ocasión llegó para el CD Pinzón. Rafa Márquez filtró un pase exquisito a Dani Garrocho, cuyo remate fue salvado bajo palos por un defensa visitante. Poco después, Blas Quintero estrelló un cabezazo en el poste tras un centro de Ale Borrero. El dominio local era evidente, pero el marcador se mantenía inalterado al descanso gracias a dos intervenciones providenciales del meta Néstor.
En el segundo acto, el técnico del Calañas, Alberto Ponce, replegó líneas y formó un doble muro defensivo que dificultó las llegadas del equipo de Cristóbal González. El partido parecía abocado al empate hasta que en el minuto 75, Kata se escapó por la banda derecha y puso un centro milimétrico que David Caballero cabeceó al fondo de las mallas. 1-0 y éxtasis en Palos.
Con el tanto, el Atlético Calañas adelantó líneas en busca del empate, pero el entramado defensivo del Pinzón se mostró sólido. Pablo Clavijo lo intentó con dos disparos lejanos, uno de ellos rozando el larguero, pero el empate no llegó. En el tramo final, el encuentro se tornó bronco tras una trifulca entre jugadores locales y aficionados visitantes que obligó al colegiado a prolongar varios minutos el tiempo reglamentario.
Finalmente, el CD Pinzón logró mantener su ventaja y certificó el pase a una nueva final de ascenso a División de Honor, donde se medirá al Moguer. Por su parte, el Calañas ve frustradas sus aspiraciones y deberá esperar una nueva oportunidad para luchar por el ansiado ascenso.