Tanto va el cántaro a la fuente que al final…
El Recreativo abandona los puestos de play-off después de trece jornadas, al caer derrotado a domicilio ante el Castellón (3-2)
Todo en la vida es perecedero. Nada es para siempre. El Recreativo cayó con orgullo ante el líder, pero la combinación de resultados de las últimas jornadas ha tenido como consecuencia la caída al sexto puesto, después de trece jornadas consecutivas sin salir de los puestos de promoción a Segunda División.
La caída en picado de resultados durante los últimos meses ha llevado a que el Decano se despida temporalmente del play-off. Se consolidó después de vencer al Ceuta en la jornada 25 y «casi» eliminar a un rival directo de la contienda. Sin embargo, los cambios de dinámica han distorsionado la realidad. El Recre se encuentra sexto y fuera de la zona de posible promoción, mientras que el Ceuta terminará la jornada 30 en quinta posición y clasificado para las eliminatorias de ascenso.
«Nada es definitivo» afirmó José Juan Romero, técnico del equipo caballa, al término del encuentro en Huelva, con trece partidos aún por disputar. El equipo norteafricano estaba inmerso en una dinámica negativa y su entrenador recibió muchas críticas. Sin embargo, la consecución de cinco victorias consecutivas los han impulsado en la clasificación.
Actualmente, con ocho partidos restantes, el club es consciente de la importancia de alcanzar esas eliminatorias, considerándolas «un premio», según Óscar Arias, director deportivo del club onubense, para Huelva Información. Aunque no era el objetivo principal al principio de la temporada, debe ser una obligación, por lo menos, competir para alcanzarlo.
LOS DOS ÚLTIMOS MESES DE COMPETICIÓN SERÁN CLAVES
Sin obviar al resto de clubes que vienen con una marcha por detrás, pudiendo acelerar y aprovechar cualquier despite, los próximos partidos se antojan fundamentales en ambos conjuntos. La visita del Ceuta a Málaga y la del Atlético Baleares a Huelva en la próxima jornada podría ser una buena oportunidad para el Decano de recuperar territorio perdido. En el resto de citas del mes de abril, el Recreativo recibiría a continuación al Real Madrid Castilla, visitará al Atlético Sanluqueño a domicilio y concluirá la treintena de abril recibiendo al Linares en el Nuevo Colombino. Por su parte, el Ceuta recibirá a Linares y al Atlético Baleares en el Estadio Alfonso Murube, terminando el mes en la Nueva Condomina frente al Real Murcia.
Mayo pondrá a prueba de balas al Recreativo con un calendario exigente: Intercity, Algeciras e Ibiza serán los huesos duros, a excepción del Recreativo Granada que podría llegar descendido a Huelva, en la penúltima fecha. El Ceuta tendrá como contricantes al Antequera, Alcoyano, Atlético de Madrid «B» y Mérida.