SOBREVIVIR POR DEBAJO DE MENOS 10
El San Roque de Lepe saca provecho a ser uno de los equipos menos goleados de la 2ª RFEF
(Foto: @UDLP_Canter )
Ser nuevo en cualquier sitio del mundo resulta complicado para cualquiera. Si hablamos de fútbol y de adaptación a una categoría recién estrenada, con menos equipos de lo habitual y con conjuntos que, en algunos casos, no te has enfrentado nunca, plantea dudas en principio. Sin embargo, mantener la portería a cero en el mayor número de partidos representa un auténtico seguro de vida.
El San Roque de Lepe, un recién ascendido a la 2ª RFEF, viaja después de 13 jornadas como uno de los equipos con mejores números en la faceta defensiva. Apenas ha recibido nueve goles. Es uno de esos equipos de los 90 que conforman la categoría que, a estas alturas, todavía no ha recibido más de la decena tantos. Son muy pocos, solo siete y no en todos los grupos.
Analicemos el comportamiento de estos equipos. Empezamos por el conjunto aurinegro. Siendo noveno en la clasificación, ha recibido esos nueve goles y curiosamente de los equipos estudiados es el que más veces ha debido recoger el balón de las redes en su casa. El Ciudad de Lepe ha visto siete goles de los equipos visitantes por tan solo dos a domicilio. Un caso realmente extraño. Así, el San Roque ha sucumbido ante el Coria (1-2), el Montijo (1-2) y el Córdoba (0-1) y ha empatado con Las Palmas Atlético (1-1). En cuatro partidos le han endosado seis de los nueve tantos encajados. Además, otro equipo canario le hacía otro gol, el Mensajero (4-1) aunque en esta ocasión concluía con victoria contundente, la de mayor distancia de la temporada. Los otros dos encuentros supo cerrar la portería (1-0 al Tamaraceite y 2-0 al Villanovense).
Por su parte, como visitante se ha hecho fuerte. Solo dos goles en contra…el primero de la temporada fue en Cádiz, ante el filial cadista…con derrota, la única hasta ahora a domicilio…por 1-0. Luego llegaron tres empates sin goles. Cada uno en una autonomía diferente. Ante el Don Benito (Extremadura), la UD San Fernando (Canarias) y Antequera (Andalucía). Otro empate más…ante el Cacereño aunque a uno con el tanto de Adrián Ruiz y la victoria en el Romano ante el AD Mérida con gol de Víctor Morillo.
El equipo lepero es el que marca una diferencia mayor entre los goles encajados como local y como visitante, circunstancia que solo ha ocurrido hasta ahora con el Rayo Cantabria (Grupo II) y con el Córdoba (Grupo IV). El filial del Rácing de Santander ha encajado también nueve goles pero seis como local y tres como visitante. Sin embargo, ha sido más anotador y le permite situarse como sexto clasificado de su grupo. Por su parte, el Córdoba domina con paso firme el Grupo IV con 31 puntos…con 33 goles y tan solo ocho recibidos pero se da la curiosidad que cinco de esos goles los ha recibido en el Nuevo Arcángel. Esto no le ha impedido imponerse en todos esos partidos y su única derrota ha venido a domicilio en el único encuentro que no marcó, ante el Villanovense (1-0).
En el Grupo I, el Salamanca CF UDS resulta un caso bastante extraño. Está clasificado en el límite del descenso directo, en el puesto 13 y es el equipo que menos goles ha recibido en ese grupo y empata con La Nucía (Grupo V) como la escuadra menos batida de toda la 2ª RFEF. El cuadro charro solo ha encajado siete tantos y únicamente ha anotado cuatro. Esos siete tantos casi los reparte como local (3) y visitante (4). Con 16 puntos anota cuatro triunfos.
La Nucía, el conjunto alicantino se convierte con esos siete goles recibidos y la segunda posición de su grupo como uno de los equipos más sólidos, con una sola derrota como local, ante el Real Murcia (1-2). Lo mismo le ocurre al líder del Grupo V. El Intercity de San Juan de Alicante ha visto perforar su portería en ocho ocasiones con una sola derrota en su campo, en este caso ante el Hércules (1-2), en la rivalidad capitalina.
Por último, de este mismo grupo, el filial del Levante, el Atlético Levante, con 8 goles encajados se sitúa igual que el San Roque de Lepe en la novena posición pero con más puntos, con 19, y más goles, 17.
En conclusión, el equipo lepero sabe resistir a menos 10 (goles encajados) estando fuera de los puestos de descenso y tomando aire para los próximos compromisos.