¿Será el Recreativo capaz de replicar los números de la primera vuelta?

0

El Recre peleará por ser el poseedor de la quinta plaza, la cual da opción directa a jugar el play off de ascenso a la Segunda División

Imagen

(Foto: Recreativo de Huelva – X)

 

  Ahora sí, el Recreativo de Huelva se enfrenta a un momento crucial de la temporada para seguir soñando con romper el techo de cristal. Después de un sobresaliente final de primera vuelta, el Decano busca replicar el éxito obtenido tras un nuevo bache de resultados, similar al de los primeros meses de competición.

 

A pesar de no ser el objetivo marcado inicialmente por la dirección deportiva  blanquiazul, el equipo dirigido por Abel Gómez ha desarrollado un carácter competitivo para mantenerse en la parte alta de la clasificación. “Estamos ahí por méritos propiosdeclaró el míster en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Mérida, con el deseo de “defender la quinta posición y aumentar la distancia”.

 

 

Durante las nueve primeras jornadas, el Recre cosechó 10 puntos, una cifra que se ha mantenido invariable en el primer tramo de la segunda vuelta. El tropiezo inicial, marcado por tres derrotas consecutivas y la eliminación en Copa del Rey ante el Tudelano, amenazó con sumir al equipo en una crisis temprana. El equipo dirigido por Abel no conoció la victoria en el mes de octubre y noviembre inició con la desilusión copera y el descenso asomándose a solo tres puntos de distancia.

 

Sin embargo, la transición positiva de resultados durante los siguientes diez partidos impulsó al Decano desde la 13ª posición hasta la 5ª, terminando la primera mitad de la temporada en puesto de play-off de ascenso a Segunda División, con una mejora exponencial de los puntos obtenidos (25 de 30 posibles).

 

El mercado de invierno trajo consigo noticias inesperadas. La sentencia del TSJA a favor de Pablo Comas afectó significativamente a la estabilidad del club, y con ello a la actividad durante el mercado de fichajes. Cinco jugadores dejaron el equipo, mientras que solo dos se incorporaron, alterando el equilibrio del plantel.

 


Las dificultades para reforzar la plantilla no han sido un obstáculo para que el Recreativo mantenga su posición en la tabla, replicando de forma exacta los puntos de la primera vuelta. A pesar de ello, la forma física ha decaído, afectando al rendimiento de los jugadores; el Recreativo disfrutaba de una cómoda ventaja de siete puntos sobre el sexto al término de las diecinueve primeras jornadas, en quinta posición y con 35 puntos; en la segunda mitad del torneo, esta ventaja se ha reducido a solo dos, generando dudas sobre su capacidad de mantenerse en el mismo lugar.

 

 

El calendario va deshojándose lentamente y el tramo decisivo de la temporada ya está aquí. Con la permanencia asegurada, la incógnita es si se podrá asegurar los puestos de promoción. No sabemos lo que le deparará el futuro a nuestro Recre, pero el espíritu optimista nos lleva a recordar a nuestra Carolina Marín: «Puedo, porque pienso que puedo»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *