La portera, ex Sporting Club de Huelva e internacional con la Selección Española, deja el fútbol.

 

 

Sara Serrat con el trofeo de la Copa de la Reina, conseguido por el Sporting Club en 2015.

 

Colgar las botas, o lo que es lo mismo, colgar los guantes. Sara Serrat pone punto y final a su trayectoria como profesional de manera prematura. Así lo ha anunciado la guardameta onubense a través de sus redes sociales: «Cuelgo los guantes sin querer hacerlo, en el mejor momento de mi carrera».

 

El Real Oviedo ya había anunciado semanas atrás que Sara se desvincularía del club al término de su contrato el 30 de junio. La arquera estaba preparada para una nueva aventura, no faltándole ofertas para hacerlo, pero la falta de regulación en categorías interprofesionales del fútbol femenino y los bajos salarios han sido determinantes en su decisión, llevándola a rechazar las ofertas recibidas y retirarse.

 

15 temporadas, 181 partidos en Primera División, 18  en la antigua Reto Iberdrola, 50 en Segunda RFEF y 1 como internacional absoluta le avalan para ser etiquetada como una referente dentro de una sección en auge.

 

Trayectoria Profesional

 

Debutó profesionalmente a los 15 años en el Sporting Club de Huelva, mostrando grandes dotes desde sus primeros pasos en el fútbol. La canterana albiazul pronto fue convocada por las categorías inferiores de la Selección Española, con la que alcanzó el subcampeonato de Europa sub-19. Como espartana, ganó la Copa de la Reina en 2015 y alzó la Copa de Andalucía en tres ocasiones consecutivas (2015, 2016 y 2017).

 

En 2016, su carrera sufrió un duro revés. El 28 de febrero, en un partido contra el Oviedo Moderno, se fracturó el codo derecho, dejándola en el dique seco durante once meses. Sin embargo, tras una larga recuperación, seguiría volando hacia sus sueños, lema que le ha acompañado durante toda su carrera.

 

En la temporada 2018/19, abandonó el Sporting para unirse al Sevilla CF. Un supuesto salto en su carrera que no le acabó de convencer por la falta de minutos. No obstante, su calidad le valió para ser una de las componentes de la convocatoria de Jorge Vilda para la Selección Española para los preparativos del Mundial de Francia de 2019. Debutó con la Absoluta el 17 de mayo de ese mismo año, en un amistoso contra Camerún.

 

Buscando más tiempo de juego, Sara Serrat decidió trasladarse al norte de España. En el Racing de Santander (Reto Iberdrola) y el Real Oviedo (Segunda RFEF) encontraría nuevas oportunidades y disfrutaría de sus últimos años como futbolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *