Rubén Serrano, el mariscal de la zaga recreativista

1

El canterano, natural de La Puebla de Guzmán, es tituar indiscutible y segundo jugador con más minutos disputados (2.506) tras Rubén Gálvez (2.610)

(Foto: RC Recreativo de Huelva – X)

 

    Hace un par de temporadas, Rubén era el «típico» jugador de la cantera que como mucho disputaba los últimos veinte minutos de cada encuentro. El central albiazul disfrutó doce partidos en la quinta categoría del fútbol español y solo cuatro de ellos como titular. La cosa cambió con la llegada del técnico Abel Gómez, las tornas cambiaron y pasó a jugar, nada más y nada menos que 30 partidos incluyendo, play offs en la segunda federación, y con ello, todos los minutos de la promoción de ascenso. A día de hoy, aún seguimos (afición) dando las gracias por aquel mercado de invierno en el que Rubén Serrano recibió una «suculenta» oferta por parte del Real Murcia y este decidió seguir en Huelva pese a la falta de minutos. 

 

El jugador comenzaba a ser importante en la plantilla y debido a la baja forma de los centrales incorporados, empezó siendo titular esta presente campaña ante el Intercity y por su gran actuación se ganó un puesto en los esquemas del técnico sevillano, habiendo disputado hasta el momento veintiocho partidos y todos ellos como titular. El eje de la zaga recreativista no sería lo mismo sin el joven onubense que se ganó a pulso la renovación propuesta por el club a principios de esta temporada. 

 

 

El zaguero del Decano ha adquirido principalmente jerarquía y experiencia y siendo un futbolista con un futuro prometedor, parece que lleva toda una vida dedicándose a esto y robando balones haciéndolo ver muy fácil. El canterano ya es un pilar en la plantilla, ha mejorado en salida de balón juego aéreo y posicionamiento fundamentalmente, ganando así galones e incluso llegando a actuar como referencia de ataque en los últimos minutos de algunos encuentros en los que el Decano va por debajo en el marcador.

 

Lo que está claro es que hay central para rato, que ya no es solo presente, sino también futuro, por lo que tenemos que cuidarlo y valorarlo como una auténtica joya. Rubén quiere jugar con su Recre en segunda, y está demostrando que le sobra nivel para hacerlo, así que solo tenemos que acompañarlo y volver a zarpar hacia el fútbol profesional.

 

1 pensamiento sobre “Rubén Serrano, el mariscal de la zaga recreativista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *