RUBÉN GÁLVEZ CUMPLE 100 PARTIDOS CON EL RECRE
El Gato de Aracena cumple frente a la AD Cartaya un centenar de encuentros defendiendo la elástica del Decano
(Foto: sportshuelva.com / Fran Vázquez)
El jugador formado en la cantera del RC Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez, acaba de cumplir en el derbi onubense frente a la AD Cartaya su partido número 100 con la camiseta del Decano del fútbol español. Rubén Ramos González, nacido el 15 de mayo de 1993 en Aracena, pueblo de la serranía de Huelva. El joven cancerbero llegó muy joven al Decano del fútbol español, antes habría pasado por la UD Aracena, donde empezó a forjarse como guardameta. Con tan sólo 6 años comenzó su periplo como jugador de fútbol profesional en el equipo de su pueblo. Alli estuvo 8 años, hasta que a los 14 años, Rubén parte hacia tierras onubenses para desembarcar en el Recreativo de Huelva.
Llega en el año 2007 para enfundarse la elástica albiazul, a la edad de 14 años. Tras jugar en el cadete lo hace también el en juvenil y el filial, el Recre B. En el año 2013 llega la hora de subir al primer equipo, como tercer portero y a las ordenes del preparador de porteros José Manuel Santiesteban, el cual ya conocía. El 26 de mayo 2013, llegó el día de su debut frente al Córdoba en un partido muy importante para el Recre, se jugaba asegurar la permanencia en Segunda División, una temporada más.
Al «cerrojo de Aracena» partió en 2018 hacia tierras gaditanas para enrolarse en el San Fernando, donde permaneció durante dos temporadas para luego marcharse a la UD Melilla. Para el cancerbero aracenense, esa fue una mala experencia, es por ello que tras recibir la llamada del equipo de su vida (así lo cataloga el jugador) no se lo pensó y decidió volver al club de sus inicios para devolverlo al lugar donde merece.
A día de hoy, Rubén Gálvez es el tercer portero menos goleado del Grupo X de la Tercera RFEF con siete goles encajados. Sin duda alguna, el meta recreativista optará a ser el zamora de la categoría gracias sus intervenciones.