Portada » RECREATIVO-GERENA (1-0) | PRIMERA VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO EN LIGA

RECREATIVO-GERENA (1-0) | PRIMERA VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO EN LIGA

Victoria en el segundo partido de pretemporada del Recreativo de Huelva frente al Gerena

El Recreativo de Huelva jugó su segundo encuentro de la pretemporada en un partido que se disputó a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva frente al CD Gerena. Tan sólo hubo presencia de los distintos medios de comunicación, los cuales iban a cubrir el evento. Alberto Gallego hizo debutar al último fichaje en llegar al Decano, el nigeriano Israel Peter, junto a Rubén Gálvez en la portería, con Pablo Gallardo, Ponce, Ismael Barragán, Pedro Pata, Ruben Serrano; Juanjo Mateo, el propio Peter, Adriá Arjona; Cristián Terán y Juan Delgado. Por su parte, Jesús Galván alineó a varios jugadores importantes recién llegados al conjunto sevillano, tales como el ex del Córdoba Núñez y Juan Gómez ex del San Rqoue de Lepe. El once completo del conjunto sevillano estaría formado por Josemi, Núñez, Abel, Liebane, Jairo, Melchor, P. García, Juanfran, Gabi, Juan Gómez y Catalá.

 

 

 

(David Gómez)

 

 

El Recre saltó al campo con la segunda nueva equipación, con destellos azules y grises en un  concepto totalmente vintage y novedoso. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven piloto onubense Hugo Millán. Comenzó el Recreativo liderando el encuentro con la posesión del balón y atacando por bandas. El conjunto onubense volcó el ataque por las bandas, aprovechando la velocidad de Terán y Peter, de hecho, fue por la banda del nigeriano por donde llegaron practicamente todas las ocasiones peligrosas. Con el transcurso de los minutos los locales realizaban permanentes permutas de posición, dejando una defensa de tres liderada por Pablo Gallardo, con la subida de los laterales al ataque. El Recre seguía empecinado en anotar el primer gol, tanto que en tan sólo 15 minutos tenía a su favor dos saques de esquina. Una primera parte en la que prácticamente fue un monólogo del conjunto de Alberto Gallego que no dejó al rival crear una clara ocasión. Se fueron ambos conjuntos al descanso con el marcador inamovible pero con un Recre que hizo todo lo posible por inaugurarlo.

 

En la segunda mitad, Alberto Gallego optó por mantener el mismo once que colocó en la primera mitad, sin embargo, el CD Gerena actuó de manera contraria introduciendo  hasta 9 cambios de una tacada, dejando tan sólo a Abel y Liebane en el terreno de juego. Poco a poco el Recre introdujo cambios en determinados momentos, hasta cambiar por completo el once titular a lo largo del partido, de este modo Alberto Gallego dio entrada a Alex Moreno, el cuál apenas entrar en el césped tuvo una clara ocasión para poner el primer pero su disparo salió alto rozando el larguero. A pesar de los cambios, la intensidad del partido no disminuyó en ninguno de los dos equipos y se podía seguir viendo un partido atractivo para el telespectador y los medios asistentes. Tanto va el cántaro a la fuente que… el Recre logró perforar la portería rival gracias a un gran remate de cabeza de Manu Galán tras un centro medido desde la derecha del canterano Noah, poniendo el primer gol del Decano en esta nueva pretemporada 21/22.

 

El Recre seguía a lo suyo y la constancia trajo consigo una nueva ocasion para el Decano, el recién incorporado desde el banquillo Perotti, tuvo una clara ocasión para marcarle a su ex equipo, pero el jugador esperó demasiado en el mano a mano con el meta rival y un defensor le arrebató el esférico justo antes del remate. Sin tiempo para más, el colegiado dio el partido por finalizado sin dar ni un sólo minuto de recuperación.

 

El Decano estuvo durante los 90 minutos con una idea ofensiva que dará que hablar, y eso que tan solo suma un par de semanas de entrenamiento con una plantilla totalmente renovada. Habrá que ir sumando entrenos a la par que partidos de preparación para ver el resultado final y lo que Alberto Gallego quiere de su equipo. Cabe destacar que ninguno de los porteros del Recre ha tenido apenas trabajo en los dos encuentros que ha disputado el Recre en esta pretemporada. 

 

 

 

 Jugadores claves

  • Recreativo: Pablo Gallardo, Pedro Pata y Peter, destacarón sobre el resto en la primera mitad.
  • CD Gerena: En el conjunto de Jesús Galván, fueron Melchor y Juan Muñóz los que lideraron el poco peligro que generó el conjunto rojngreo (hoy de amarillo fluorescente).

 

FICHA TÉCNICA

 

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez (Gonzalo Piña; min 72′); Pablo Gallardo (Manu Galán; min, 62′), Ismael Barragán (Antonio Molina; min 70′), Ponce (Alex Moreno; min, 55′), Pedro Pata (David Díaz; min, 70′), Ruben Serrano (José Mari; min, 79′); Juanjo Mateo (Álvaro Álvarez; min 64′), Peter (Noah; min 64′), Adriá Arjona (Dani Sales; min, 64′); Cristián Terán (Perotti; min 62′) y Juan Delgado (Juanma Galán; min, 49′)

 

CD GERENA: Josemi (Antonio Miguel; min 46′) , Núñez (Douglas; min 46′), Abel, Liebane (David García; min,85′), Jairo (Fidel; min, 46′), Melchor (Valentín; min 46′), P. García (Rodríguez; min 46′), Juanfran (Barrios; min, 46′), Gabi (Gordillo; min, 46′ – Ramón; min, 79′), Juan Gómez (Toro; min, 46′) y Catalá (Vicente; min, 46′).

 

GOL: 1-0; Manu Galán (min, 69′)

 

ÁRBITRO: Álvaro Cruz Viejo (colegio onubense), asistido en bandas por Fidel Campos y Paniagua Picos. Amonestó a los locales Juanjo Mateo (min, 9′),    y a los visitantes David Toro (min, 64′)

 

INCIDENCIAS: Segundo partido de pretemproada del Recreativo de Huelva disputado en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español-Francisco Mendoza, sin público.

 

2 pensamientos sobre “RECREATIVO-GERENA (1-0) | PRIMERA VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO EN LIGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas