RECREATIVO DE HUELVA, «UN CLUB CON ADN ONUBENSE»

0

El Recreativo de Huelva tiene, en la mayoría de los casos, personal única y absolutamente onubense

 

 Este «nuevo» Recre está inmerso en una metamorfosis desde hace algo más de tres meses. Entradas y salidas, y no solo en el ámbito deportivo, también a nivel institucional con cambios en la presidencia, secretaría técnica, dirección general, gabinete de prensa y como no, lógicamente también en lo deportivo. En este sentido, el responsable en la parcela deportiva Óscar Arias, comentó en la rueda de prensa de valoración del mercado de fichajes que «tal y como podéis observar, todos los responsables deportivos del club somos onubenses, y esto no es una casualidad». Hay un camino marcado y «este proyecto tiene como piedra angular potenciar y desarrollar las relaciones con el resto de equipos de Huelva, capital y provincia, y por supuesto potenciar la incorporación de jugadores onubenses al primer equipo». 

 

 

En lo deportivo: «hemos incorporado a Carlos Aguilar, por tres temporadas, que está cedido en el San Roque de Lepe. También hemos renovado a Ale Limón, por tres años, que también está cedido en el Lucena, y a Paolo, que se encuentra en dinámica de primer equipo por cinco temporadas». En este sentido, la cantera toamrá un papel importantísimo en este proyecto, dado que durante la pretemporada «han participado en la pretemporada del primer equipo jugadores como Ébora, Almeida, Almagro, Emilio, que continúa en dinámica del primer equipo. Alex Santos, que también está en dinámica del primer equipo. Márquez, Contioso, Jesuli, Pepe, Oscar».  

 

En definitiva, «un proyecto a medio y largo plazo que iniciamos apenas hace tres meses, un proyecto ambicioso en el que todos hemos depositado muchísima ilusión. No ha sido fácil, ya que cuando nos incorporamos al proyecto no sabíamos el presupuesto con el que se iba a contar. Teníamos muy poca información sobre la situación real del club, y por lo tanto era complicado tomar decisiones sin tener un marco económico definido para saber nuestro margen salarial. Por lo que empezamos a trabajar de manera lenta, tomando únicamente las decisiones que teníamos totalmente claras», comentó Óscar Arias en su comparecencia.

 

 

El presupuesto del Recre es el que es y no hay mas cera que la que arde. En este sentido, Óscar dijo al respecto que «definimos una estrategia en la que priorizamos lo que consideramos que era estrictamente necesario, marcándonos como un toque salarial acorde a nuestra capacidad. Hemos ido cerrando las incorporaciones con paciencia e insistencia, jugando nuestras bazas, que una de ellas y la más importante de todas es la marca. Nosotros tenemos una marca que no tiene nadie más, que somos el recreativo, y eso ha ayudado en muchísimos casos. Por eso mismo, quiero agradecer el esfuerzo económico que han hecho muchos jugadores para estar aquí, renunciando a propuestas, algunas de ellas bastante más elevadas, y en muchos casos han rebajado su salario». 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *