Portada » RECREATIVO DE HUELVA-BETIS DEPORTIVO | «CHAPARRÓN DE GOLES Y DERROTA» (2-4)

RECREATIVO DE HUELVA-BETIS DEPORTIVO | «CHAPARRÓN DE GOLES Y DERROTA» (2-4)

Buen ambiente en el derbi andaluz entre el Recreativo de Huelva y el Betis Deportivo y gran partido de fútbol para el espectador y que se terminó llevando el Betis

Dos grandes de la categoría con mismos objetivos, el ascenso. Recre y Betis se batían en un duelo de alto voltaje y vaya si lo fue. Un partido que tuvo de todo, desde un gran susto en el inicio con la sustitución obligada del verdiblanco Lara, el cual tuvo que ser retirado en camilla, hasta goles y un invitado sorpresa, la lluvia.

 

Comenzó el encuentro con un Betis Deportivo Volcado en ataque y un Recre que no se esperó el ciclón verdiblanco. Juan Cruz era el jugador que ponía de los nervios a todos, pero sobre todo a Fran Ávila, que en el día de hoy le tocó bailar con la más fea. Pronto llegaría el ¡uuyy! a las gradas del Colombino. Juan Cruz probó suerte en un disparo lateral que llegó desde la derecha, cruzando el esférico y marchándose este por line de fondo, Varias intentonas del rival pero ninguna se topó con la red de la meta del «Gato de Aracena», hasta que… tanto va el cántaro a la fuente que… gol del Betis. Hasta el final de la primera parte el Recre quería pero no podía y el Betis seguía a lo suyo. Así fue hasta el final de la primera mitad.

 

En el segundo tiempo, Abel Gómez quiso dar un giro al juego del equipo introduciendo hasta tres cambios, alguno obligado por tener cartulinas amarillas como Jordi Ortega, que dejó su sitio a Arjona. Los otros fueron Fran Ávila y Laerte por Edmilson y Dopi. Los cambios surgieron efecto. Dopi llegó para hacer magia. Como se suele, llegar y besar el Santo. Un balón desde la derecha llegó hasta Dopi, que con un vuelo acrobático, alojó el cuero en la portería de Fran Vieites para hacer la igualada. A partir de ese instante, el partido fue un tremendo espectáculo. Partido de toma y daca. Le tocaba el turno al Betis. Una jugada en el área del Recre, propició el segundo tanto de los verdiblancos, obra del mejor en el día de hoy Juan Cruz. El canterano bético aprovechó un balón suelto para batir a Rubén Gálvez y poner de nuevo por delante a los suyos. La magia seguía y ahora, en las botas de Pablo Caballero, llegó de nuevo el empate con un tiro desde lejano que se alojó en la portería rival, haciendo imposible la estirada de Vieites. Golazo y empate.

 

Abel Gómez tuvo que realizar un nuevo cambio forzoso. Edmilson, que acababa de salir al verde, tenía que volver a la caseta lesionado e  Iago Díaz salía en su lugar. Ambos conjuntos lo intentaban y en una de esas jugadas, el infortunio llegó al Decano. Un centro desde la derecha, llegó a la cabeza de Manu Galán, que en su intento de despejar el cuero, lo alojó en su propia portería, 3-2. Varias oportunidades para lograr un gol que le hiciera sumar el punto merecido pero no llegó. Lo que si llegó fue el tanto del Betis Deportivo para apuntillar el resultado. Con el equipo volcado en ataque, en una jugada que logra despejar la zaga bética, llegó el cuero al mejor del partido en el día de hoy, Juan Cruz. Su cabalgada hizo que se pusiera delante de Rubén Gálvez y de ágil movimiento, batió al de Aracena para poner el definitivo 2-4. 

 

Toca seguir trabajando. La derrota llegaría y aquí está. Se ha perdido una batalla pero la guerra sigue. Próxima parada, Sanlúcar de Barrameda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas