Portada » RECREATIVO-CÓRDOBA (1-0) | «ZARPAZO A TODO UN SEGUNDA RFEF»

RECREATIVO-CÓRDOBA (1-0) | «ZARPAZO A TODO UN SEGUNDA RFEF»

El Recre disputa su tercer partido ante un rival de superior categoría como el Córdoba CF 

 

(@CordobaCF_ofi)

 

 

Tercer encuentro de pretemporada del RC Recreativo de Huelva y segunda victoria. Los hombres de Alberto Gallego se enfrentaban a un rival exigente, tanto por entidad como por equipo de categoría a la del Decano. El Córdoba de Germán Crespo (el cual sonó para ocupar el banquillo del Decano este verano), llegó con bajas importantes como las de los porteros del primer equipo, por lo que tuvo que colocar debajo de los palos al canterano Jaylan de tan sólo 20 años. En cuanto al Recre, Alberto Gallego colocó a un once que bien podría ser el titular en esta campaña, aunque visto lo visto y viendo la permuta de posiciones continúas durante todo el partido, cualquiera puede ser de inicio en este equipo.

 

Así las cosas, por parte del Recreativo de Huelva salieron al verde en la primera parte Rubén Gávez, Pablo Gallardo, Manu Galán, Rubén Serrano, Pedro Pata, Peter, Ismael Barragán, Adriá Arjona, Cristian Terán, Perotti y Juan Delgado. Por su parte, Crespo optó por colocar a Jaylan, Fuentes, José Alonso, Viedma, Ekaitz Jiménez, Simo, Javi Flores, José Cruz, Puga, Willi y Omar. El Recre estrenó la tercera casaca de esta temporada, la blanca con raya cruzada de izquierda a derecha y que hace un guiño a la historia del Decano y al primer filial del Decano. Con esto parece que el «debut» de la primera equipación se guarda para la presentación del equipo ante su afición.

 

El Córdoba, con camiseta completamente de verde y pantalones blancos, comenzó el partido muy a merced del conjunto onubense, que fue el equipo que más propuso sobre el terreno de juego con internadas rápidas por banda. Tanto Perotti, como Pedro Pata o Peter, crearon el mayor peligro para los albiazules, que a punto estuvieron en varias ocasiones de inaugurar el marcador, pero que por acierto del meta rival o fallos propios, no logró tal hecho. Una jugada desde banda derecha en los pies de Peter que con un pase raso dentro del área, fue errado por Perotti que no llegó al cuero por centimetros. Hasta el descanso el Recre intentaba una y otra vez sorprender a su rival, aunque sin premio.

 

Germán Crespo, viendo como el Recre maniataba a los suyos en la primera mitad, tuvo que darle una vuelta de tuerca al equipo e introdujo hasta nueve cambios al inicio de la segunda mitad. Por parte del Recre, Alberto Gallego hizo debutar al Tigre. Chendo Alarcón tiene hambre de gol y un olfato goleador exquisito, y así lo demostró. En los primeros minutos fue el conjunto visitante quién golpeó primero. Tras una primera parte desaparecido en ataque, quiso poner un poco de presión a la defensa rival, aunque no con mucho acierto. El Recre seguía a lo suyo y Chendo Alracón tenía ganas.

 

El «Tigre», apenas trece minutos de saltar al terreno de juego para debutar con la elástica del Decano, logró anotar el primer tanto para el Decano y por consiguiente para poner por delante a los suyos en el 58′. Seguía el Recre atacando pero eso sí, con algo menos de ímpetu, aún así tuvo una clara ocasión en las botas, otra vez, de Chendo, que estuvo muy rápido adelantándose a la defensa, superando al portero por arriba, aunque el cuero se marchó por la izquierda de la meta rival por muy poco. El Córdoba quería y así lo demostraba. En el minuto 72′ tuvo su ocasión el conjunto blanquiverde. De Las Cuevas logró superar a Rubén Gálvez, pero la asistente anuló el tanto por posisicón antireglamentaria. Seguía el Recre por delante en el marcador y sin apenas apuros.

 

El Recre suma su segundo triunfo ante todo un Córdoba CF. El Recre sigue su camino de preparación para que cuando llegue el mes de septimebre este totalmente rodado en lo que es verdaderamente importante. Lo mejor, el ecre tiene claro los conceptos y un goleador que dará sentido a todo, todo bajo la batuta de Alberto Gallego. 

 

 

Jugadores claves

  • Recreativo: Pedro Pata y Peter, fueron pos puñales en las bandas, además de Chendo, que logró su primer gol con la elástica albiazul en su debut.
  • Córdoba CF: José Alonso. El onubense supo poner orden y rigor defensivo en las acometidas del Recre, sobre todo en la primera mitad.

 

FICHA TÉCNICA

 

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez, Pablo Gallardo, Manu Galán (Jesús Marín; min, 84′), Rubén Serrano (Alex Moreno; min, 56′), Pedro Pata (Juanjo Mateo; min, 56′), Peter (Antonio Molina; min, 69′), Ismael Barragán, Adriá Arjona (Ponce; min, 80′), Cristian Terán (Marc Fraile; min, 69′), Perotti (Dani Sales; min 69′) y Juan Delgado (Chendo Alarcón; min, 46′ – Juanma Galán; min, 90’+).

 

CÓRDOBA CF: Jaylan (Barea; min, 88′), Fuentes (José Cruz; min46′), José Alonso (Valtteri; min, 88′), Viedma (De Las Cuevas; min46′), Ekaitz Jiménez (Tony Arranza; min, 46′), Simo (Alex Bernal; min, 46′), Javi Flores (Meléndez; min, 46′ – Manolillo; min, 88′), José Cruz (José Ruíz; min, 46′), Puga (Ále Marín; min, 46′), Willi (Luismi; min, 46′) y Omar (Casa; min, 46′)

 

GOL1-0; Chendo Alarcón (min, 58′)

 

ÁRBITRO: Alejandro Martín Mora (Colegio onubense). Amonestó a los locales Pablo Gallardo y Perotti.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, con presencia de público. XXXV Memorial Manuel González Rodríguez

 

📸 Foto de Portada: Pablo Sayago (RC Recreativo de Huelva). 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas