El Decano necesita ganar para al menos llegar vivo a la penúltima jornada de liga

 

Es difícil, pero no imposible. No depende exclusivamente del Recre, pero los deberes esta vez sí son de obligatorio cumplimiento. Ganar no solo significa continuar en la pelea. Sumar de tres le pasaría la presión al Ceuta, que vería como empieza su partido con el Decano a tan solo un punto de ventaja. Eso sí, primero hay que vencer hoy. El Algeciras, que llega con el trabajo hecho, visitará el Nuevo Colombino a las 19:00 en un duelo que arrancará tres horas más tarde de lo previsto inicialmente.

 

Las altas temperaturas que asolarán la ciudad a primera hora de la tarde obligaron a cambiar el horario del encuentro, algo más que razonable viendo los precedentes. La jornada se abrirá con un Mérida-Intercity a las 16:00, mientras que el Córdoba-Atlético Sanluqueño cerrará el sábado con tres partidos en la parrilla. A las 12:00 del domingo el Ceuta visitará El Collao para medirse a un Alcoyano que ya sabe lo que es ganarle a equipos tops de la categoría como Córdoba, Castellón, Málaga o el propio Recre.

 

 

El Algeciras consiguió la pasada semana romper una racha de cinco derrotas consecutivas y certificó la permanencia virtual. Eso sí, el conjunto de Lolo Escobar presenta dos bajas muy importantes por lesión. Tomás Sánchez, lateral zurdo indiscutible y máximo asistente del equipo, cayó lesionado y no estará disponible mañana. Además, su sustituto natural, Merchán, tampoco viaja hasta Huelva, por lo que los rojiblancos tendrá que reinventarse el lateral izquierdo.

 

En clave albiazul, el Recre no presenta bajas para el partido de mañana más allá de la de Pinillos por lesión y Caye por sanción. Antoñito, otra de las ausencias en los últimos partidos, será duda hasta última hora. Pali Caballero, aunque arrastra molestias, apunta a ser titular de nuevo ante la ausencia de Caye Quintana, que se perderá los dos próximos encuentros por la expulsión que sufrió en Alicante ante el Intercity. De esta manera, se espera un once similar al que ganó en el Antonio Solana con la posible inclusión en el once de De la Rosa y Antonio Domínguez.

 

LAS FRASES

 

Abel Gómez: «Estamos más vivos que nunca y tenemos que demostrarlo. Quedan tres partidos, ahora nos centramos en este que es muy importante e igual que hicimos la semana pasada, tenemos que afrontarlo de esa manera, convencidos de que podemos y a partir de ahí competir y hacer las cosas bien».

 

Lolo Escobar: «Cuando miras con perspectiva, ha sido una temporada que siempre hemos estado a ocho puntos del descenso, incluso cuando hemos perdido cinco partidos. Es para estar tranquilos,  por la temporada, y cerrar un año en el que nos podemos ir con la cabeza bien alta».

 

 

 

ONCES POSIBLES

 

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Rahim; Del Pozo, Josiel Núñez; De la Rosa, Luis Alcalde, Antonio Domínguez; Pablo Caballero.

 

Algeciras CF: Lucho; Sergio Santos; Admonio, Juan Rodríguez, Rafa Roldán; Eric Montes, Borja Fernández, Mario García; Zeki Díaz, López-Pinto, Iván Turrillo.

 

ÁRBITRO

 

Sergio Usón Rosel, comité aragonés. Esta temporada dirigió el choque de Copa del Rey ante el Tudelano, en el cual el Recre acabó con varios expulsados en sus filas.

 

JUGADORES CLAVES

 

Recreativo de Huelva: Pablo Caballero. El delantero argentino ha regresado con más goles que nunca y no se le ha olvidado lo que mejor sabe hacer: marcar goles. Si las molestias no se lo impiden volverá a ser titular por la baja de Caye Quintana y querrá seguir ampliando sus registros goleadores en este tramo final. Una baza muy importante tal y como se ha demostrado en las últimas semanas.

 

Recreativo de Huelva: Iván Turrillo. Su capitán, alma máter y jugador con más partidos en la historia del club rojiblanco. Cinco goles y cuatro asistencias sin ser delantero centro son sus registros esta temporada. Cuando está bien es un jugador muy peligroso por su experiencia. A sus 34 años busca dejar al Algeciras en lo más alto posible en otro año notable en Primera Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *