Tres de los 40 directores deportivos de la Primera Federación han pasado por el Recreativo de Huelva concentrados en dos años viviendo dos temporadas de ensueño

(Foto: Recreativo de Huelva)

 

 

Se preguntarán qué tienen que ver el Recreativo de Huelva, Alcaraz -Lucas, no Carlos- y los directores deportivos de la Primera Federación que está a poco más de un mes para iniciarse. La pregunta tiene respuesta en tres de las 40 cabezas pensantes pendientes de fichajes y de armar a los equipos.

 

Vamos por partes. Óscar Arias, director deportivo del Decano fue jugador albiazul como todo el mundo sabe. Vistió la camiseta durante varias temporadas en dos etapas. En la primera, del 90 al 93 del siglo pasado, disputó 92 encuentros de liga anotando 17 goles, todas las temporadas en la Segunda División B. Hasta ahí solo representa un dato más de su historial futbolístico.

 

 

La gran coincidencia tiene lugar en el inicio de la actual centuria cuando en la temporada 2000-2001 Óscar Arias coincide con otro director deportivo actual, Juanito, en el Córdoba CF, cedido hace mas de dos décadas por el Real Betis al Recre. El central gaditano fue un fijo en la defensa disputando 37 choques, todos salvo uno, de titular, sin anotar pero siendo un baluarte en aquel equipo que devolvía la ilusión por el ascenso a Huelva en el viejo Colombino, con Arias, ya maduro con 34 años en su segunda etapa con la elástica recreativista, disputando 35 partidos y convirtiendo cuatro dianas con Lucas Alcaraz en el banquillo. El equipo estuvo cerca del ascenso pero flaqueaba en las cuatro últimas jornadas. Una Segunda División con Real Betis, Sevilla y Tenerife (ascendían) y, sin olvidar, al Atlético de Madrid.

 

 

Al año siguiente se marchaba Juanito y venía otro cedido, Fernando Soriano. Igualmente se producía una nueva coincidencia. Bajo las órdenes de Lucas Alcaraz tanto el propio Soriano como Óscar Arias formaban parte del once inicial del partido clave de la temporada. El actual director deportivo del conjunto onubense no marcaba pero sí lo hacía Soriano, de penalti, para otorgar la victoria snte el Xerez CD en la jornada 41 (2-1) y ascender por segunda vez en su historia a la Primera División.

 

Soriano hizo esa temporada tres goles más, dos ante el Racing de Santander en tierras cántabras y uno más ante el Nástic de Tarragona. Arias convertía dos dianas en su última temporada como profesional vestido de corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *