Raúl Navas: «Es hora de ganar fuera de casa»

A763D405-A6B3-4643-B6CD-1CA0A6A95788

El Recreativo busca su primera victoria a domicilio para refrendar su mejoría y salir del descenso


Raúl Navas ha concedido una rueda de prensa a los medios de comunicación / Fran Fernández (SportsHuelva)

 El Recreativo de Huelva sigue inmerso en la lucha por la permanencia en Primera Federación. Aunque el equipo ha mostrado signos de mejoría en las últimas jornadas, esa progresión aún no se ha traducido en un avance significativo en la clasificación. Sin embargo, los últimos encuentros han permitido al Decano sumar puntos y mantenerse cerca del objetivo. Ahora, el reto inmediato es conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada, un desafío que se presenta este fin de semana en el Rico Pérez ante el Hércules, el segundo mejor local de la categoría.

El conjunto onubense afronta este encuentro con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos lejos del Nuevo Colombino. Hasta la fecha, el Recreativo no ha logrado ninguna victoria como visitante este curso, un lastre que le mantiene anclado en la zona baja de la tabla. «Es hora de ganar fuera, porque no hemos conseguido ninguna victoria y se puede refrendar el buen camino que llevamos», declaró el central Raúl Navas en la sala de prensa.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El equipo de Íñigo Vélez viene de empatar, pro tercera jornadas consecutiva, sin goles ante el líder, el Antequera, en un partido en el que mostró solidez defensiva, pero evidenció su falta de pegada. «Tuvimos nuestras opciones y creo que se está viendo una mejora de la plantilla y del juego del equipo», analizó Navas. Entre los aspectos positivos, destacó la evolución en la zaga, que ha permitido encadenar dos partidos consecutivos sin encajar goles. «El sistema te arropa un poco más y esa primera presión nos hace sentirnos más cómodos», añadió.

El Hércules, rival del Recreativo este fin de semana, se presenta como un adversario complicado. El equipo alicantino es octavo clasificado y el segundo mejor local de la categoría, habiendo sumado la mayor parte de sus puntos en el Rico Pérez. Para Raúl Navas «será un partido duro, muy competido y ojalá nos llevemos la victoria porque nos hacen falta los tres puntos».

 

 

Mientras tanto, el Decano sigue en puestos de descenso, una situación que, como reconoció Navas, genera una presión adicional en el equipo. «Cualquier error parece un mundo y juegas con la pierna encogida». «Hay que quitarse el miedo porque te limita a hacer cosas», explicó el defensa. Esta carga psicológica se refleja en el juego, donde el temor a cometer errores condiciona la toma de decisiones: «Cuando estás abajo, lo primero que quieres es no encajar goles y defender bien. Hay pases que en otra situación das, pero ahora prefieres enviarlo arriba para no arriesgar».

El enfrentamiento ante el Hércules se presenta como un punto de inflexión para el Recreativo. Con la necesidad de ganar, el Decano afronta este duelo con la esperanza de que sea el punto de partida de una reacción definitiva.