Dani Perejón insta a romper la estadística frente al Hércules: «Vamos a intentar hacernos con la victoria»

El Recreativo, que no ha conseguido ninguna victoria a domicilio esta temporada y es el peor visitante del grupo, visita al Hércules, el segundo mejor local

El principio de 2025 se antojaba clave en la transformación urgente que necesitaba el Recreativo para redirigir el rumbo esta temporada, tras mantenerse, sin apenas oscilaciones, en los puestos de descenso en Primera Federación durante toda la primera vuelta. El cambio de entrenador supuso una mejora cualitativa que se reflejó en el juego y los resultados. Sin embargo, el globo se ha vuelto a desinflar. El Decano, a pesar de enlazar tres partidos sin perder, que le permite conservar una pequeña distancia frente a la permanencia, encadena cinco jornadas sin saborear la victoria y visita este sábado al Hércules, el segundo mejor local del grupo.
Sobre la próxima visita al Rico Pérez y la ‘maldición’ que ostenta el Decano con sus encuentros a domicilio, siendo el peor visitante del grupo con únicamente 6 puntos obtenidos en 12 encuentros disputados lejos del Nuevo Colombino, Perejón instó a romper la estadística y enfocar el partido de manera positiva para salir de los puestos rojos de la clasificación. «Cada vez quedan menos partidos; tenemos que dejar de mirar si son en casa o fuera y conseguir la victoria». «Nosotros vamos a intentar tener la iniciativa, salir a por el partido y hacernos con la victoria», aseguró.
Recuperación y plaga de bajas
La lista de la enfermería, en la que se ha encontrado Dani Perejón, que ha pasado por la rueda de prensa del Nuevo Colombino para conceder declaraciones a los medios de comunicación, ha azotado a la plantilla durante todo el curso. El lateral sufrió una lesión en los isquiotibiales cuando «mejor me he encontrado», afirmó. «Estaba volviendo a ser el Dani Perejón de antes«. «Ha tocado recuperarme y creo que esa versión va a volver a salir», recalcó el defensa albiazul. «Esta semana me estoy encontrando muy bien en los entrenamientos y con la lesión ya olvidada».
Ante la plaga de bajas, Íñigo Vélez ha tenido que hacer malabares para reajustar el equipo e intentar un once competitivo en los partidos. Uno de los principales ‘perjudicados’ ha sido Zelu, cuya demarcación principal es atacante y ha tenido que actuar en el carril, reemplazando a Perejón. «Lo ha hecho bastante bien en los partidos que ha disputado y, a partir de ahora, el míster tendrá que decidir», declaró Dani Perejón.
Acerca de uno de los posibles desencadenantes para mostrar una mejoría en su versión ha sido el cambio de sistema, similar al que pudo disfrutar en el Linares, donde pudo destacar la temporada pasada. Este cambio, asegura, le «ha ayudado», ya que «en defensa te sientes más arropado y en ataque te puedes soltar mucho más».