Raúl Galbarro tras el descenso del Recreativo de Huelva: “No lo he conseguido, me siento muy tocado”

PORTADA-GALBARRO (2)

El técnico del Decano se sincera sobre la difícil situación del equipo y defiende su apuesta por el filial en el tramo final de la temporada

Compromiso y autocrítica: el Recreativo de Huelva se dirige a su afición tras consumar el descenso


Foto: RC Recreativo de Huelva – X

    Tras consumarse el descenso del Recreativo de Huelva a Segunda RFEF, el técnico Raúl Galbarro ha comparecido ante los medios visiblemente afectado por la situación. Con un discurso marcado por la autocrítica y la honestidad, Galbarro ha reconocido que el golpe ha sido difícil de asumir:

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

“Estoy mal anímicamente, muy tocado. Venía con la idea de lograr los puntos necesarios para sacar al equipo de ahí abajo y no lo he conseguido. Sabía que era una situación muy complicada, pero pensaba de alguna manera que podría lograr salvarlo”, ha expresado el entrenador, asumiendo su parte de responsabilidad en el desenlace de la temporada.

En relación a la ausencia de algunos jugadores habituales y la presencia de numerosos canteranos en la convocatoria, Galbarro ha sido claro y contundente: “Para ganarse entrar en la convocatoria y participar en el partido, tienes que entrenar y competir por un puesto. Esta semana algunos jugadores no han estado centrados y he pensado que lo más oportuno era tirar de jugadores del filial”.

Una temporada marcada por la falta de gol

En cuanto al análisis del partido ante el Mérida, Galbarro ha señalado que el equipo no fue inferior a su rival, pero volvió a acusar la falta de acierto en el área contraria: “Yo he visto un equipo que lo ha dado absolutamente todo, pero al final, como en otras ocasiones, no ha dado para sumar. Hemos creado ocasiones, pero sin gol es imposible”.

A pesar del descenso, el técnico se ha mostrado agradecido por la oportunidad de dirigir al primer equipo, dejando entrever su disposición a continuar en el cargo: “Si tengo que volver al filial, lo haré encantadísimo. Y si tengo que quedarme en el primer equipo, asumiré el reto encantadísimo”.

Galbarro también ha querido destacar el esfuerzo de los jugadores que participaron en el partido, asegurando que han dado la cara hasta el último minuto: “Hoy estoy muy orgulloso de ellos porque creo que lo han hecho bastante bien”.

Con un mensaje cargado de autocrítica y con el dolor de no haber logrado el objetivo, Galbarro ha cerrado su intervención asumiendo su parte de culpa, pero dejando claro que ha intentado hasta el final revertir una situación que parecía insalvable desde el principio.

**Declaraciones recogidas por: Recre.org