Punto final a una temporada tan triste como bochornosa (4-1

Derrota abultada en el Fernando Torres de Fuenlabrada, pese a que Zelu adelantó al Decano en el marcador. La victoria del Fuenlabrada no le impide descender de categoría.
Fin a una de las temporadas más negras y ridículas de la historia del Recreativo de Huelva. El último capítulo de esta campaña de terror para la afición onubense terminó con una sonrojante goleada en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, un feudo de infausto recuerdo para la parroquia recreativista. Un partido en el que el Recre fue superior en la primera mitad y se adelantó gracias al gol de Zelu. Sin embargo, el Fuenla empató antes del descanso, y ese tanto cayó como un jarro de agua fría sobre el equipo. En el segundo tiempo, el Fuenlabrada pasó por encima del Decano, con un Manu Garrido que firmó los cuatro goles de su equipo. Una victoria que no salvó al Fuenlabrada del descenso, ya que el Sanluqueño se impuso al Hércules en Alicante.
El Recreativo compareció en el Fernando Torres con un solo cambio respecto al último partido ante el Mérida: Zelu por Luis Alcalde.
El partido arrancó con el Fuenla buscando el área rival, consciente de que necesitaba ganar y esperar varios tropiezos ajenos para mantener vivas sus opciones de permanencia. La primera llegada local fue a los cuatro minutos, con un remate mordido de Moyano. El Decano respondió al contragolpe, aunque Sergi Armero no logró culminar la jugada. A los ocho minutos, Aguza pudo adelantar a los madrileños con un cabezazo tras un córner que se fue fuera por poco. La réplica del equipo de Raúl Galbarro fue inmediata: primero Zelu obligó a Lucas a intervenir, y en el córner posterior, Antonio Domínguez estrelló un intento de gol olímpico en el larguero. Poco después, el propio Domínguez volvió a intentarlo con un disparo que Lucas detuvo abajo.
El encuentro estaba muy igualado. El Fuenlabrada probó suerte con disparos desviados de Fer Ruiz y Abde, mientras que el Recreativo de Huelva comenzó a estirarse con el paso de los minutos, generando ocasiones claras. Iván Romero probó con un disparo raso que obligó a Lucas a intervenir de nuevo. Luego, Paolo rozó el gol con un disparo que pasó cerca de la escuadra y, acto seguido, Sergi Armero se plantó solo ante el portero, pero remató al cuerpo del guardameta. Cerca de la media hora, Domínguez volvió a intentarlo por partida doble desde la frontal, siendo el segundo disparo el más peligroso, rozando la escuadra.
Zelu acabaría haciendo justicia. Primero avisó con una volea que se fue rozando el palo, y en el minuto 34, tras un pase en profundidad de Domínguez, definió con un tiro cruzado para poner el 0-1. Con el gol, el Fuenla reaccionó, y Marcos Mauro estuvo cerca del empate en un córner, pero su remate no entró por poco. Era el preludio del empate, que llegaría en el minuto 44: Manu Garrido batió a Rubén Gálvez con un disparo cruzado para poner el 1-1. Un golpe duro para el Decano, que había hecho más méritos que su rival, pero con ese resultado se llegó al descanso.
La segunda mitad del Recre fue un auténtico despropósito. Desde el inicio, el Fuenla mostró más intensidad. Fer Ruiz avisó con un disparo alto y Davinchi estuvo cerca de marcar en propia puerta. El Recre desapareció del campo, mientras que el Fuenlabrada, a pesar de saber que la permanencia era prácticamente imposible, siguió compitiendo con orgullo. Cedric rozó el gol con un buen cabezazo antes de que Manu Garrido apareciera de nuevo: primero, aprovechando un balón al borde del área para poner el 2-1; luego, transformando un penalti cometido sobre Cedric para anotar el 3-1.
Rubén Serrano, Pablo Évora y Sebastien Pineau sustituyeron a Juancho Villegas, Zelu y Sergi Armero en un intento de Galbarro por evitar el desastre. Pero el Recreativo siguió sin capacidad de reacción, sufriendo ante un Fuenlabrada que no bajó los brazos. Fer Ruiz, solo ante Rubén Gálvez, y Cedric, con un disparo que salvó in extremis un defensor, pudieron ampliar la ventaja. Finalmente, Manu Garrido completó su póker particular anotando el 4-1.
Cerrudo y, casi al final, Bahachille fueron los últimos jugadores del Recre en ingresar al terreno de juego, aunque su presencia no cambió el rumbo de los acontecimientos: goleada y ridículo.
FICHA TÉCNICA:
Fuenlabrada: Lucas; Bilal (Marcos, 70′), Álvaro García, Mauro, Barbosa, Aguza, Fer Ruiz, Moyano (Ale Galindo, desc.), Abde (Isma Casas, 70′), Manu Garrido (Ilies, 87′), Cedric.
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Raúl Navas, Juancho Villegas (Rubén Serrano, 62′), Davinchi; Iván Romero (Bahachille, 85′), David del Pozo; Zelu (Pablo Évora, 62′), Antonio Domínguez (Cerrudo, 77′), Paolo; Sergi Armero (Sebastien Pineau, 62′).
Árbitro: Gorka Etayo Herrera (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Aguza (26′) e Isma Casas (89′), por el Fuenlabrada; y a Antonio Domínguez (45′), por el Recre.
Goles: 0-1 (34′) Zelu bate a Lucas tras un buen pase de Antonio Domínguez. 1-1 (44′) Manu Garrido, de disparo cruzado. 2-1 ( 59′) Manu Garrido marca desde el borde del área. 3-1 (61′) Manu Garrido, de penalti. 4-1 (82′) Manu Garrido supera a Rubén Gálvez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada -última- en el grupo 2 de la Primera Federación disputado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid).