Presentada oficialmente la remodelación del Campo I de la Ciudad Deportiva, que albergará los partidos del Sporting de Huelva

 

El alcalde Gabriel Cruz abrió la rueda de prensa referente a la remodelación del Campo I de la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español-Francisco Mendoza. Comentó que «ya se están llevando a cabo las mejoras en los distintios campos de la Ciudad Deportiva pero la del Campo I será mucho mayor para el sporting de Huelva que seguirá siendo equipo de la Primera Iberdrola». El primer edil agradeció públicamente  ala presidenta del Sporting de Huelva «su pensar en el Decano y en la Ciudad deportiva para ser la sede oficial para albergar los partidos del primer equipo del Sporting», dijo el alcalde.

 

 

El primer edil dio paso a José Luis López Pichardo, arquitecto de la remodelación del Campo I de la Ciudad Deportiva, comentó que el «primer proyecto del campo de fútbol será de césped natural, es de auténtica Primera División con sistemas de regado y drenaje nuevos, ampliando las dimensiones para la categoría de la Primera División. Se colocarán dos banquillos (local y visitante) así como las gradas y redes justo detrás de las porterias para salvaguardar la seguridad de los aficionados en sus gradas. La capacidad será de 1.300 espectadores en total, añadiendo una gran afluencia de espectadores en los partidos. Habrá ubicados también unos aseos nuevos, a que los aficionados podrán acudir por una vía de evacuación». Sobre la iluminación, dijo que «las actuales torres de luz serán actualizadas con la última generación en custión de iluminación que podrán ser manejadas desde cualquier móvil o tableta, reduciendo el consumo eléctrico y dotando al campo de la última técnologia en cuestión de energia renovables». 

 

Apostuló que «se pintarán los muros y se añadirán un vídeo marcador de 5 metros por 3 metros y tendrá su speaking, imágenes del partido, repeticiones de las jugadas… Además de un sistema de megafonía para cantar goles y/o alineaciones, ivluyendo cambios e información. La remodelación de la Ciudad Deportiva será total, ya que en los antiguos aseos, tendrán un cambio de mobiliario y azulejos. Por último se construirán los nuevos vestuarios, añadiendo los de los colegiados».

 

La primera presidenta del Sporting de Huelva comentó que «por fin este proyecto ve la luz después de tanto trabajo por parte de José Luis. Han sido dias de mucho trabajo y de muchoas conversaciones. Desde que nos concedieron la subvención estabamos deseando que llegara este día y una vez visto el boceto me hizo muy feliz porque para mi, el Recreativo, es el club más importante del mundo y eso me enorgullece. Agradeció al Recre, por la buena conexión entre ambos clubes y sobre todo al Ayuntamiento, deseando que llegue el día de debutar en este campo», afirmó al presidenta del Sporting Club de Huelva.

 

 

Por su parte, José Antonio Sotomayor, presidente del Recre, dijo que «gracias a las subvenciones del CSD, la Ciudad Deportiva va a tener un arreglo enorme tras el «abandono» por culpa de la pandemía y demás baches que todo el mundo sabe. Tras la obligatoriedad de que los equipos de la Primera División Femenina debían jugar en césped artificial, los contactos entre ambos clubes, hace hoy un año, se llegó a un acuerdo para darle un cambio sustancial a la ciudad deportiva y la comodidad de tener un lugar estable para disputar sus partidos. Sólo nos queda redactar un documento en el que refleje un uso compartido de las instalaciones que serán exclusivas del Sportng cuando exista un partido oficial del club. Durante la semana será de uso compartido entre el primer equipo del Recre y por supuesto el Sporting. Dicho acuerdo quedaría supeditado a la primera categoría, en un principio, a lo que a día de hoy las condiciones son las mismas que si el equipo onubense descendiera de categoría». 

 

Por último afirmó que «en los próximos días se anunciará la vuelta de los escalafones interiores de la cantera para jugar sus partidos y entrenamientos, habilitándose los campos para su práctica». 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *