¿PODRÍA SER EL FILIAL NAZARÍ UN CAÍN PARA ABEL?

0

El próximo encuentro podría ser crucial para el futuro de Abel Gómez

(Foto: Sportshuelva.com / Román Arroyo)

 Nueva jornada y nueva decepción, no porque no se sumase puntos en campo ajeno, pero cierto es que no es lo que se espera de un equipo que ocupa la segunda plaza y el cual empieza a temer por su posesión.

 

Cinco puntos de dieciocho disputados en estas seis últimas jornadas (1 victoria, 3 empates y 2 derrotas); mal bagaje para un equipo que aspira a conseguir una plaza la próxima temporada en 1ª RFEF: cero goles en los últimos tres encuentros, malas sensaciones en el verde y por si fuera poco, una afición dividida que no sabe si apoyar al equipo o por el contrario empezar a pedir cabezas, tal como hizo Salomé con la de Juan el Bautista.

 

 

La realidad no es otra que restan 10 encuentros para poner fin a esta temporada, una temporada en la cual el Recreativo de Huelva llega como recién ascendido, pero con la etiqueta de favorito. Todo hay que decirlo, algo se habrá hecho bien si el equipo marcha segundo, pero ya saben que esto es una carrera de fondo y un buen fondista tiene que estar preparado para llegar en condiciones óptimas al término de la carrera.

 

Las sensaciones son más que visibles; más temor que confianza, más nerviosismo que tranquilidad. Todo esto, viendo a un equipo que no solo no capaz de acercarse sutilmente al primer clasificado, sino que ve como sus perseguidores le empiezan a soplar en la nuca más fuerte de lo que muchos pensaríamos hace algunas jornadas atrás.

 

El próximo domingo llega una de esas llamadas batallas épicas. El Decano tendrá enfrente y ante su afición hastiada por los últimos resultados, a un Recreativo Granada que busca meterse de cabeza en los puestos de playoff de ascenso a 1ª RFEF, de conseguir la victoria el conjunto de Milla, el Recreativo de Huelva podría decir adiós tras 13 jornadas a la segunda plaza.

 

 

¿Qué pasaría si eso ocurriese? Pues posiblemente el filial Nazarí se convertiría en un Caín para Abel. Posiblemente, solo posiblemente, Abel Gómez tendría que recoger sus cosas ante una pérdida total de confianza de su afición y de la cúpula del equipo más antiguo de España. Todo esto podría ocurrir sin que ni siquiera Abel pudiera sentarse por ultima vez en el banquillo del Decano tras su expulsión ayer en El Ejido.

 

Creo que todos estamos de acuerdo que el fin no debe ser otro que el ascenso, la misma entidad reconoce que se debe conseguir “por lo civil o lo criminal” y ya nos encontramos en esta última, desconozco los cadáveres que dejará por el camino, incluso desconozco si los habrá, aunque lo intuya.

 

La esperanza es lo último que se pierde; también la ilusión, y yo estoy convencido de que el Recreativo de Huelva conseguirá ascender nuevamente de categoría, ¿y tú? ¿Con Abel al mando?  Ya saben ustedes que nos encanta saber vuestra opinión, os leemos, nos leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *