Pilar Miranda | «La expropiación estaba mal hecha»

La alcaldesa Pilar Miranda asegura que el Ayuntamiento seguirá apoyando al Decano pese a la incertidumbre generada por la sentencia
Paco Muñoz | «Una vez obtenga el visto bueno del CSD, el nuevo dueño asumirá la deuda con Hacienda»
En el pleno del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda no ha ocultado su preocupación por la delicada situación del Real Club Recreativo de Huelva tras la sentencia que anulaba la expropiación del club. “A todos nos da mucha pena la circunstancia, pero es verdad que cuando conocimos la sentencia, sabíamos que iba a perjudicar al propio club”, declaró la alcaldesa.
Miranda subrayó que esa inseguridad jurídica ha afectado gravemente al club, pero dejó claro que el Ayuntamiento seguirá apoyando al Decano, independientemente de la categoría en la que milite. Sin embargo, reconoció que la sentencia evidenciaba que el mecanismo elegido para la expropiación “estaba mal hecho” y que “podía haber habido otros muchos mecanismos”.
En sus declaraciones, la alcaldesa destacó que, debido a la sentencia, el club quedó en manos de Pablo Comas, quien ha sido el encargado de venderlo. “Esa inseguridad ha provocado esta circunstancia”, lamentó Miranda, quien insistió en que el consistorio ha actuado siempre con transparencia y que el concejal Paco Ferrera ha mantenido constantes reuniones con el club.
Finalmente, Miranda aseguró que también ella se reunirá próximamente con los responsables del Recreativo para analizar la situación y reiterar el compromiso del Ayuntamiento con el club decano del fútbol español.
Mientras tanto, la afición sigue esperando respuestas claras sobre el futuro del Decano y el proyecto que traerá el nuevo propietario.