¿Peligra seriamente la Tercera Andaluza Senior?
La gran cantidad de retiradas de club, más los que se puedan unir, podría provocar la vuelta de la Segunda Andaluza de dos grupos.
El fútbol modesto de la provincia de Huelva no está pasando por su mejor momento. En las últimas semanas hemos conocido varias retiradas de equipos que no saldrán a competir para la campaña 2024/2025, algunos aún no se han pronunciado pero sí sabemos que pueden haber más retiradas en las próximas fechas. Hinojos, Huelva Colombina, Bollullos B y Santa Cruz de Riaumbría, esos son los clubes que ya han confirmado que no saldrán a competir. Se le podría unir más equipos, Campofrío al 90% tiene pocas posibilidades de poder seguir en la competición, lo mismo que el Florida.
Esto deja un panorama complicado para la Tercera Andaluza Sénior. El CD Rubias, el Atlético Matalascañas y Zarza renunciaron a jugar en Segunda Andaluza por diversos motivos, especialmente el segundo que no está asegurada su presencia en la competición para esta nueva campaña. Eso hizo que el Tharsis lograse el ascenso y se le une el Rociana Athletic para ocupar la otra plaza vacante en Segunda Andaluza que deja el Bollullos B. El Mazagón, equipo que bajó a Tercera Andaluza en el terreno de juego, ya ha confirmado a la RFOF para ocupar otra plaza vacante por la retirada del Huelva Colombina. Campofrío, Sagrada Familia y Florida aún no han dicho oficialmente si saldrán a competir, los rumores apuntan que sólo el Sagrada podría seguir en competición.
Esta situación nos dejaría una Tercera Andaluza con; Rubias, Matalascañas, Zarza, Santa Bárbara, Nerva, Trigueros B y Sagrada Familia. Vuelven Campillo y Rosal, además se estrenaría Ayamonte B y Dingo Sport como nuevos clubes a la competición. Siendo optimistas y si no hay más retiradas de última hora.. nos quedaríamos con una liga de 11 equipos. Podría salir adelante dicha competición, aunque sería una liga de sólo 20 jornadas. No está descartado que se unan algunos equipos más que quieran salir a competir este año, como tampoco alguna retirada sorpresa. En caso de que no salga adelante, nos podríamos encontrar con una Segunda Andaluza de dos grupos como antaño. Este mes es clave para saber si la Tercera Andaluza Sénior es posible un curso más, de momento la Federación es optimista.