Portada » NUNCA UNA DERROTA UNIÓ TANTO

“Esto es Huelva y aquí…”

(Foto: Sportshuelva.com / Adrián Chicón)

 

El pasado domingo se puso en práctica la fórmula del éxito, algo que todos saben pero que nos cuesta ponerla en práctica. Sólo lo hacemos en fechas señaladas; tal y como usamos el día 24 de diciembre para unirnos con nuestra familia, dicen “que una vez al año no hace daño”, pues yo diría que sí.

 

La fórmula es sencilla la unión, la cohesión el ser una misma carne la afición y el equipo; esa fue la fórmula para que tanto el Recreativo de Huelva como el San Roque de Lepe, demostraran en el verde eso de “Esto es Huelva y aquí hay que…”.

 

 

No fue tan solo la gran asistencia -casi 10.000 espectadores en el Nuevo Colombino y lleno absoluto en el Ciudad de Lepe (este último televisado)-, fue esa conexión mágica inexplicable, ese aliento que hace que un jugador que está fondado; saque fuerzas de donde no las tiene, esos gritos que llegan desde las gradas que dan la confianza suficiente al jugador para decir “hoy solo me puede parar la muerte”; y sí, murieron ambos metafóricamente hablando en el terreno de juego pero lo hicieron como auténticos valientes.

 

Lo dieron todo, lucharon cada balón, con buen juego y mirando a los ojos a jugadores que se «creían dioses» y tras 120 minutos se dieron cuenta que eran tan mortales como nosotros. Olieron la derrota y temieron a la grada, pero la suerte también existe.

 

 

El pasado domingo se demostró lo que todos saben: “mejor morir siendo un valiente que vivir siendo un cobarde”. Nadie en las gradas reprochó nada ¡No se podía! Solo tocaba aceptar la derrota, una derrota que nos dejó a muchos con una media sonrisa y diciendo “…y estos se creían que venían aquí de vacaciones”.

 

Ahora, nuestros dos representantes junto con sus aficiones, tienen por delante 23 jornadas para luchar por la gloria. La formula ya la sabemos y recordemos que “una vez al año si hace daño” si ambos (afición y equipo) estamos juntos en esto, es muy posible que los objetivos se cumplan más pronto que tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas