LOS “SIETE MAGNÍFICOS” RESIDEN EN UTRERA Y……EN HUELVA
Recre y Utrera son los dos equipos con más goleadores mientras el Cartaya el que menos
(Foto: sportshuelva.com / Matías Hermoso)
Todavía resta mucha competición, pero ya existen conjuntos que saben repartir sus tantos entre su plantilla. Dos casos son los más notables. Empatan en esa particular clasificación el Utrera y el Recreativo de Huelva. Ambos conjuntos han utilizado a siete jugadores para convertir sus goles. En esto hacemos una trampa porque el Utrera ha usado a ocho jugadores, pero uno de ellos fue un tanto para el equipo utrerano de un futbolista de otro equipo, como fue el caso de Antonio Mesa, del Tomares.
El Recre también ha hecho de la diversidad en la capacidad goleadora una seña de identidad después de la marcha de Alberto Quiles que la temporada pasada fue el verdadero artífice de la artillería onubense.
En todo esto de la anotación, la distribución de los goles se ha producido de una manera diferente. El Utrera confía en un goleador como Rubén Cruz que ha convertido cinco “dianas” diseminadas en cinco de los siete encuentros disputados mientras en el Recre su máximo goleador es Víctor Barroso con tres.
Los utreranos solo disponen de Kiki Padilla con dos tantos mientras el resto se lleva una sola “alegría” con autoría de Valverde, Braganza, Contreras, Ranchero y Álvaro Mena para contabilizar 13 goles.
En el Recre, además de Víctor Barroso con tres tantos, otros dos jugadores apuntan dos en su casillero particular (Chendo Alarcón y Peter). A estos tres futbolistas sumamos a Ismael Barragán, Pedro Pata, Cristian Terán y Juan Delgado.
Con seis jugadores empleados aparecen el Salerm Puente Genil con Carlos Cuenca a la cabeza (2 goles) y con uno el resto de sus compañeros (Amin, Yona, Joaquín, Salva Vegas y Félix Chenkan), el Pozoblanco, otro equipo cordobés que repite el mismo equipo que el anterior…Un jugador con dos éxitos frente a la portería contraria, es el caso de Zara, y el resto uno (Diego Gámiz, Carlos Moreno, Ángel García, Samu y otro exjugador del San Roque de Lepe, Tommy Montenegro) y la UD Los Barrios. El equipo barreño presenta a Dani Moreno con tres goles como su máximo realizador, dos goles de Guti y dos de Mario, los de penalti, y uno de Ferrer, Blas y Alexis, este también de penalti.
Con cinco jugadores como goleadores encontramos al Gerena, al líder, con dos de ellos en clara tarea de convertirse en posibles pichichis del grupo X como es Melchor y Gabi con cuatro cada uno por dos del exsanroquista Juan Gómez. En total, lleva 14. Vicente, Antonio Sánchez saliendo desde el banquillo y Joao Lobo, jugador de la AD Cartaya en propia puerta. Con cinco, el Ciudad de Lucena permite ver a Brian Triviño como pichichi de los lucentinos con tres “dianas”, con dos aparece Javi Forján y uno Chucky, Mario Ruiz y Álvaro Pérez. Aquí también el Tomares le “regala” otro gol.
En esta lista de cinco anotadores asoman el Córdoba B. El filial cordobesista cuenta con Álex Marín con dos goles por uno de los otros cuatro futbolistas (Naranjo, Joaquín, Rober Luna y Manolillo) y el Xerez CD que con cinco partidos disputados permite a Álex Colorado erigirse como su máximo realizador y dos de sus futbolistas contar con dos realizaciones (Juanca y Joselillo).
Con cuatro jugadores el Ceuta B, el Sevilla C y el Rota. Con tres encontramos a cuatro equipos: Tomares, Cabecense, At. Antoniano y Conil.
En la última plaza de esta clasificación, la Agrupación Deportiva Cartaya solo dispone de dos anotadores. José Díaz con un gol y su convertidor muy destacado, Adrián Wojcik que ha llegado a los cuatro goles.