Los cuatro embajadores de Huelva ya conocen su hoja de ruta en División de Honor
AD Cartaya, La Palma CF, CD Moguer y el recién ascendido Aroche CF formarán parte de una liga con dieciocho competidores

El Grupo I de la División de Honor ya conoce de forma oficial la identidad de los 18 equipos que batallarán en la exigente sexta categoría del balompié nacional. El diseño definitivo de la liga se ha demorado hasta certificar la confirmación de que la UD Tomares ha esquivado el siempre temido descenso por arrastre desde la Tercera Federación, y el billete definitivo obtenido por el Arcos CF a través de la promoción de ascenso.
Con estas piezas encajadas, la provincia de Huelva mantiene intacto su músculo competitivo en el panorama autonómico y volverá a contar con cuatro representantes en la categoría. Las sufridas y meritorias permanencias firmadas por La Palma CF, el CD Moguer y la AD Cartaya, sumadas al retorno del Aroche CF tras proclamarse campeón y ascender desde la Primera Andaluza, configuran un póker de proyectos onubenses con dinámicas y objetivos bien diferenciados.

Reparto geográfico
La competición presentará este año una fuerte centralización en tierras hispalenses con un total de ocho clubes de la provincia de Sevilla, destacando a los recién descendidos Sevilla C, Castilleja CF y Coria CF. Junto a ellos repetirán la Balompédica Lebrijana, el Cabecense, la UP Viso y el Inter de Sevilla, sumándose como novedad el ascendido Rinconada.

Por su parte, Córdoba iguala las cuatro plazas de Huelva en el grupo. Los califales estarán representados por el Atlético Palma del Río, el Montilla CF, el Atlético Espeleño y el combativo Montalbeño, este último con la vitola de debutante tras firmar un año de ensueño. La nota de austeridad la pone en esta ocasión Cádiz, que se convierte en la provincia con menor presencia al contar únicamente con el Rayo Sanluqueño y el Arcos CF, ambos recién llegados a la categoría.
En el análisis de las aspiraciones onubenses, las miradas apuntan de forma directa a La Palma CF, que parte sobre el papel con la ambición de mirar hacia la zona alta para pelear por el billete de ascenso. En un escalón de mayor cautela se moverán la AD Cartaya y el CD Moguer. Para ambos bloques, que ya conocen la dureza de la División de Honor, la meta prioritaria pasa por mejorar las prestaciones del curso anterior y evitar los apuros clasificatorios de las últimas jornadas. Un guion idéntico al que firmará el Aroche CF en su regreso; los de la Sierra saltarán al verde con el único pero mayúsculo objetivo de sellar la permanencia en el exigente ecosistema andaluz. La batalla por el sur está servida.
