Los cedidos comienzan a decir adiós al Recreativo de Huelva

PORTADA-RECRE- (1)

El centrocampista cartagenero César Moreno, regresa al Hércules tras su cesión y se une a los nombres de Armero, Njalla y Cerrudo, que tampoco seguirán en el Decano

Domínguez y Rubén Gálvez rompen el silencio y dejan la puerta abierta a seguir en el Recre


Remate de Nico Njalla para recortar distancias en el marcador / José Luis Tenor

 Se abre la puerta de salida en el vestuario del Recreativo de Huelva, y los primeros en cruzarla son los jugadores cedidos. El club ha anunciado de manera oficial que César Moreno pone fin a su etapa como albiazul y regresa al Hércules CF, su club de origen, tras un año en el que su protagonismo fue disminuyendo con el paso de las jornadas.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

“Le agradecemos su trabajo durante su etapa en el club y le deseamos mucha suerte en todo lo que venga”, ha comunicado la entidad decana, cerrando así el capítulo del mediocentro cartagenero, que llegó al Nuevo Colombino el pasado verano.

César Moreno se marcha habiendo disputado 20 partidos oficiales con el Recreativo, en los que acumuló 997 minutos. Su participación se vio especialmente reducida en la segunda vuelta del campeonato, como ocurrió con otros compañeros también cedidos.

La entidad albiazul también confirmó en la tarde del lunes las despedidas de Sergi Armero, Nico Njalla y Juan Cerrudo, que regresan a SD Huesca, Cádiz CF y Rosario Central, respectivamente. El mensaje del club fue claro: “Desde el club queremos agradecerles su trabajo durante su etapa en el Decano. ¡Os deseamos mucha suerte en vuestros retos!”

El papel de estos futbolistas en el tramo decisivo de la temporada ha sido muy testimonial, lo que ha generado cierto debate entre la afición.

Sergi Armero, el más destacado en cifras, se despide con 25 partidos disputados y tres goles, aunque su incidencia en el juego decayó notoriamente tras el parón invernal.

Nico Njalla, una de las apuestas más esperadas por su verticalidad y proyección, no ha terminado de encontrar su sitio. El extremo camerunés, cedido por el Cádiz, cierra su etapa en Huelva con 1.498 minutos jugados, dos tantos y tres asistencias, números por debajo de lo proyectado a principio de curso.

Por último, Juan Cerrudo ha sido el gran ausente del grupo. El joven argentino apenas ha tenido continuidad, participando en 11 encuentros para un total de menos de 400 minutos sobre el césped.

La salida de estos futbolistas marca el inicio de una profunda reestructuración en la plantilla del Decano, que ya piensa en el próximo curso con el objetivo de construir un equipo competitivo que aspire a devolver al Recreativo de Huelva al lugar que merece.