¿LLEGARÁ LA TELEVISIÓN A TIEMPO A LA PRIMERA FEDERACIÓN?

0

Difícil contestar a esa pregunta. La Real Federación Española de Fútbol ha dejado desierta la licitación por los derechos televisivos de la próxima temporada 2023/2024 al que concurrían hasta tres operadores

 

 LaLiga en coordinación con Mediaset, Mediapro y el encargado el curso pasado de llevar las imágenes de los encuentros de la categoría de bronce, InSports.

Sin embargo, la convocatoria ha quedado desierta por psrte de la RFEF al haberse ofertado por debajo de los 7 millones colocados como mínimo para poder optar a quedarse con esos derechos. Cantidad rebajada de los 15 iniciales ante la imposibilidad en una primera instancia de conseguir el éxito en la operación.

 

Ahora, la Federación deberá retocar las condiciones volviendo a sacar a licitación la convocatoria o llegar a algún acuerdo por un procedimiento de urgencia que acorte los plazos.

 

El acuerdo debería conseguirse antes del inicio de la competición prevista para el último fin de semana del mes de agosto, es decir, tenemos apenas mes y medio por delante. Partimos de tres opciones cada una con sus peculiaridades. LaLiga con Mediaset, que incluía partidos en abierto y otros de pago en la plataforma Mi Tele como una opción más que factible a tenor de las informaciones que han ido circulando en los últimos días.

 

La segunda con Mediapro, nada del gusto de la Federación con denuncias de por medio como la conocida esta misma semana por la cual la Audiencia Provincial de Madrid daba la razón a la operadora contra el órgano federativo por la exclusión de la primera en la licitación de los derechos de la Copa del Rey de tres temporadas para España, Europa e Internacional. Ahora la justicia condena a la Federación a abonarle a Mediapro hasta un máximo de 12 millones de euros en concepto de indemnización por los beneficios no obtenidos al vulnerar la Ley de Defensa de la Competencia y el Tratado Fundacional de la Unión Europea. El tercero en escena es InSports, con la experiencia del año pasado, aportó más estabilidad que la primera adjudicataria en la temporada de la competición cuando Footers se hizo cargo de las retransmisiones.

 

El curso pasado también participaron televisiones autonómicas como la TV3 de Cataluña o la TVG de Galicia, entre otras. Otra de las opciones barajadas podría estar en la mezcla de algunos de los ofertantes de la convocatoria que acaba de quedar desierta e incluso la participación de las televisiones autonómicas.

 

El caso del Grupo 2, en el que se encuentra el Recreativo de Huelva, com nueve clubes andaluces en total, la presencia de Canal Sur, supondría un espaldarazo para la categoría teniendo en cuenta que además participan el Ceuta y el Melilla, equipos que a pesar de no ser andaluces, existe por parte de Andalucía un especial trato en la difusión de ambas ciudades.

 

La solución se antoja ahora mismo lejana pero el primer interesado es el órgano federativo. Su PRIMERA categoría no puede quedarse sin difusión televisiva bajo ningún concepto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *