Portada » LA TERCERA ANDALUZA SÉNIOR, MÁS CERCA QUE NUNCA DE PRODUCIRSE

LA TERCERA ANDALUZA SÉNIOR, MÁS CERCA QUE NUNCA DE PRODUCIRSE

El C.D. Herrerías aparece inscrito en la nueva categoría

(Foto: @deivid_qui)

 

Que viene el lobo, pero que nadie se lo cree. Hasta que llega. Los rumores de la aparición de la nueva categoría eran cada vez mayor, pero nadie pensaba que se podría producir. Así las cosas, la Tercera Andaluza Sénior está muy cerca de crearse.

 

Enel día de ayer pudimos ver como el C.D. Herrerías aparecía inscrito, y sorpresivamente, en la 3º Andaluza Sénior. Un hecho que ha provocado que salten las alarmas en toda la provincia de Huelva. Recordemos que el objetivo de la Real Federación Onubense de Fútbol (RFOF), desde hace dos años, era la creación de esta competición, pero no se pudo porque no había equipos suficientes y la temporada pasada la pandemia lo evitó.

 

Este último año muchos equipos decidieron no salir a competir por la pandemia, pero eso ha traído consecuencias en gran parte de los clubes de Segunda Andaluza, a los cuales les parecería injusto que en este año tantos equipos nuevos que volvían a competir, lo hicieran con las mismas armas que ellos, ya que muchos realizaron un esfuerzo mayor para poder realizar la campaña del «Covid-19».

 

Para que la categoría pueda ser una realidad, debería haber un mínimo de 12 equipos. De momento son ocho los clubes confirmados de manera oficial; Herrerías, Mazagón, Rosal, Hinojos, Recreativo Paterna, Huelva Descubridora, Rosal y Alosno. Con este número de participantes, sería inviable que dicha competición pudiera darse.

 

Aunque por contra, hay rumores muy fuertes de otros equipos que van a salir como, Atlético Castillejos, Zarza, Cortegana, Villablanca, Sagrada Familia (Salesiano en la actualidad tras su renombramiento), Nerva y puede que algunos equipos más que se nos escapen.

Habrá que esperar a confirmación oficial, pero la Tercera Andaluza Sénior empieza ya verse como una realidad para la temporada 2021/2022.

 

Jandro Infante, técnico del CD Huelva Descubridora, ha mostrado su rechazo con la creación de la nueva liga en redes sociales

 

«Tercera andaluza para mi es lo más desvirtuado que podemos hacer con las categorías en Huelva. Habrá equipos incluso mejores que en la primera andaluza, recién nacidos a los que la DH estará a un escalón de 3 años, demasiado…

Entiendo q hay equipos históricos q este año ante una pandemia pues decidieron no competir, pero castigarlo con meterle en una 3 categoría me parece abusivo y una oportunidad preciosa de hacer la mejor 2ª andaluza que se recuerde.

En Huelva somos pocos como para hacer 3 categoría. Aun así si nos toca competir en 3ª, ahí estaremos con la misma ilusión y con el mismo objetivo que si estuviéramos en la segunda o en la primera. Disfrutar, competir y ascender».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas