La Palma no pasa del empate en el estreno de Dioni Arroyo

GbdryO1aYAE18jZ

Reparto de puntos que no satisface al cuadro condal que se queda como único equipo del grupo que no conoce el triunfo. Adriano adelantó al Espeleño, pero Diego Vargas puso las tablas definitivas. 

   El proverbio «entrenador nuevo, victoria segura» no se materializó para La Palma CF. La gestión de Dioni Arroyo comenzó con un empate contra el Atlético Espeleño, resultado que deja al equipo palmerino insatisfecho al continuar en la última posición con solo dos puntos después de nueve jornadas, y además, siendo el único equipo de la liga sin victorias. Aún es temprano para notar cambios significativos en el juego, dado que Arroyo lleva poco tiempo en su puesto. Hubo dos alteraciones en la alineación respecto al último partido en Conil: Álvaro y Diego Rosado reemplazaron a Juan Carlos Navarro y Peter. Dioni Arroyo, quien aún no cuenta con su licencia, observó el partido desde la grada.

 

La Palma inició el partido tomando la iniciativa contra el equipo de Juan Carlos Quero, que optó por una postura defensiva y buscar el peligro en contrataques. Diego Vargas dio los primeros avisos con dos tiros, uno capturado por Gonzalo Piña y el otro desviado. El Espeleño tuvo su primera oportunidad a los 13 minutos con un delicado toque de Adriano que Juan Corrales consiguió salvar.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Las oportunidades no fueron muy claras; ambos equipos intentaron marcar desde fuera del área, con Manu Pinto por La Palma e Iván Sánchez por el Espeleño, pero ninguno logró preocupar a los porteros. En el minuto 38, una caída de Víctor en el área llevó al árbitro a señalar un penalti para el Espeleño, y Moy Becken estuvo cerca de recibir su segunda tarjeta amarilla. Adriano ejecutó el penalti y marcó el 0-1 a los 39 minutos. Con ese golpe, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el equipo de Dioni Arroyo incrementó su ritmo y creó peligro con dos tiros de Rosado y Manu Pinto; Gonzalo detuvo el primero y el segundo se fue desviado. La jugada más peligrosa ocurrió a los 55 minutos con un córner que Andrés Pavón cabeceó, pero el portero visitante evitó el empate. El primer intento del Espeleño en este periodo fue a los 60 minutos con un contragolpe de Adriano que Juan Corrales defendió bien. Álvaro y Manu Picón tuvieron la oportunidad de empatar con dos tiros peligrosos, pero ambos se fueron ligeramente desviados.

 

Adriano estuvo a punto de sentenciar el partido en el minuto 77 cuando se enfrentó solo a Juan Corrales, pero el portero realizó una gran parada que impidió el gol. Juan revitalizó a La Palma; Rosado casi logra el empate inmediatamente después, pero fue Gonzalo Piña quien lo previno. Sin embargo, no pudo evitar que el empate se materializara en el minuto 80, con un centro al área que Diego Vargas remató al fondo de la red, estableciendo el 1-1 final. La remontada estuvo cerca de llegar dos minutos después por parte de Diego Vargas, pero Gonzalo Piña detuvo el tiro cruzado. En los últimos momentos, La Palma buscó el gol de la victoria, pero el equipo cordobés estuvo más cerca con un tiro de Miguel que Corrales consiguió salvar. Con eso se dio por concluido el encuentro y a Dioni le espera una ardua tarea.

 


FICHA TÉCNICA 

La Palma: Corrales; Moi Becken, Andrés Pavón, Rafa Navarro, Pana, Manu Pinto (Juan, 63′), Cortés (Manu Picón, 73′), Prieto (Rojas, 73′), Álvaro Juan Carlos, 89′), Diego Rosado, Diego Vargas.

Atlético Espeleño: Gonzalo; Mateo, Samu Garrido, Óscar Ruiz, Edu, Pablo, Juan Criado (Garavi, 82′), Dani (Miguel, 61′), Iván, Víctor Díaz (Bermejo, 72′), Adriano (Joaquín, 82′).

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Moi Becken (15′), por La Palma; y a Pablo (44′), Gonzalo (60′) y al entrenador, Juan Carlos Quero, por el Atlético Espeleño.

Goles: 0-1 (39′) Adriano, de penalti.1-1 (80′) Diego Vargas.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado. Unos 350 espectadores.