La División de Honor Sénior arrancará el 15 de septiembre
Ayamonte, Isla Cristina y Rociana ya conocen el formato de la competición de la temporada 2024/2025
(Foto Archivo)
Los equipos onubenses de División de Honor Sénior conocieron la composición de los grupos y los rivales a los que se enfrentarán durante la temporada 2024-25 de la División de Honor que arrancará el próximo 15 de septiembre y que acabará el 4 de mayo. Los equipos onubenses quedaron encuadrados con los equipos de la zona occidental de Andalucía (Sevilla, Cádiz y Córdoba). El Ayamonte parte como uno de los aspirantes al ascenso, mientras que Rociana e Isla Cristina buscarán la salvación. La Federación ha publicado las bases de la competición. Sin novedades respecto a las plazas de ascenso y descensos, siguen siendo tres por subir y cuatro para bajar.
Periodo de inscripción
El Ayamonte, el Rociana y el Isla tienen hasta el próximo miércoles 31 de julio hasta las dos de la tarde para inscribirse en la competición, según las normas reguladoras publicadas por la Federación Andaluza, sólo falta el Ayamonte por inscribirse de nuestros representantes. Además, el plazo de inscripción de jugadores será desde 1 de julio hasta las últimas cinco jornadas, concretamente hasta el 21 de marzo.
Número de fichas de jugadores
Cada equipo podrá contar con hasta 25 fichas. No es obligatorio tener un número determinado de jugadores sub-23, como si pasa en las categorías superiores.
Sistema de competición
Participarán 32 clubes, encuadrados en dos grupos de 16 equipos, según los siguientes criterios de proximidad geográfica: Los equipos onubenses fueron emparejados en el grupo 1 con: Atlético Palma del Río, Cádiz C, San Fernando B, Almodóvar del Río, Los Barrios, Montilla, Viso, Lebrijana, Algaida, Cabecense, Castilleja, Chiclana y Dos Hermanas.
Se enfrentan en cada grupo todos contra todos en dos ocasiones –una en campo propio y otra en campo contrario- durante un total de 30 jornadas. El orden de los encuentros se decidirá por sorteo antes de empezar la competición. Los horarios de los partidos los pondrá el equipo local, si quiere jugar un sábado u otro día de la semana tendrá que llegar a un acuerdo con el otro equipo para hacerlo.