Jesús Pascual seguirá al frente del CD Lamiya tras el ascenso
El técnico renueva su compromiso y encabezará un nuevo proyecto en Primera Andaluza con el objetivo de seguir creciendo
Manolo y Ramón seguirán al frente del Chucena CF

El CD Lamiya ha confirmado de manera oficial la renovación de Jesús Pascual como entrenador del equipo sénior de cara a la próxima temporada. Una decisión que llega tras el ascenso de categoría logrado el pasado curso y que ambas partes, tanto la directiva como el propio técnico, consideraban el paso natural para dar continuidad al proyecto.
Pascual, de hecho, ya llevaba semanas trabajando en la planificación de la nueva plantilla, a la espera únicamente del anuncio oficial, que ya se ha producido por parte del club de Aljaraque.
El preparador llegó al CD Lamiya el pasado verano como una de las grandes apuestas de Evaristo Martín, propietario de la entidad. Junto a él aterrizó un cuerpo técnico prácticamente al completo formado por Fernando Azcárate como segundo entrenador, José Manuel Ríos como fisioterapeuta, Pablo Alcón y Pablo Benítez en la preparación física, Ángel Bemejo como entrenador de porteros y Ezequiel Navarrete como utillero. Todos ellos continuarán formando parte del proyecto.
El rendimiento del grupo ha sido inmediato. El CD Lamiya firmó un histórico ascenso a Primera Andaluza en su primer año de vida, un éxito que ha situado al club en el mapa del fútbol provincial y que le permitirá competir ahora con equipos de la talla de Isla Cristina, Ayamonte, Pinzón o Olímpica Valverdeña.
Con la continuidad del cuerpo técnico asegurada, el objetivo vuelve a ser ambicioso: pelear por un nuevo ascenso. El plan estratégico del club pasa por alcanzar la Tercera Federación en un horizonte de cuatro o cinco años, un reto para el que ya se está trabajando en la confección de una plantilla competitiva.
En ese sentido, el club ya tiene cerradas varias operaciones y no se descarta que en los próximos días se anuncien nuevos fichajes, entre ellos el de Manu Torres, muy avanzado según apuntan desde la entidad.
La hoja de ruta del CD Lamiya para la temporada 2026/2027 ya está en marcha. En breve se irán anunciando renovaciones, incorporaciones, amistosos de pretemporada y la campaña de abonados, con la intención de seguir consolidando el crecimiento del club y reforzando la ilusión en Aljaraque.


