El técnico onubense se despide del Huelva Colombina para firmar por el filial lepero la próxima temporada. Ayer en la cena de despedida se lo comunicó a los jugadores.

(Jandro Infante)

    Ya es oficial. Jandro Infante pone punto y final a sus dos años en el Huelva Colombina. El mejor técnico que ha tenido el club capitalino se despidió anoche de la plantilla y del club en una cena emotiva. Su nuevo destino es el San Roque B.. Una información que preferimos guardar hasta que el técnico no comunicase que se marchaba del club capitalino.

 

Jandro Infante llegó al Huelva Colombina hace dos temporadas, en un proyecto que empezaba de cero y que el objetivo era a corto plazo colocar al equipo en la máxima categoría del fútbol provincial. Tras dos años duros, con muchas dificultades, con entrenamientos a las 22:00 de la noche, sin disponer de campo propio, etc; el técnico y la plantilla lograron en dos años, dos ascensos y colocar al equipo verdiblanco en la máxima categoría del fútbol provincial.

 

 

El club quería seguir contando con Jandro para el nuevo curso, pero Manolo Santana ha apostado fuerte este verano por él y Jandro ve que es una gran oportunidad de seguir creciendo como entrenador. Un filial del San Roque, que aspira en un corto plazo a dar el salto de categoría. Se marcha el mejor entrenador de la historia del club y todo para seguir cumpliendo un sueño.

 

De este modo, Jandro Infante se despedia del club onubense diciendo que «Querido Huelva Colombina, me dirijo a ustedes con una mezcla de alegría y tristeza, ya que ha llegado el momento de despedirnos. Ha sido una experiencia maravillosa, un honor y un privilegio formar este increíble club que sin duda seguirá creciendo y me alegra ser ya de su historia.

 

Desde aquel primer encuentro en un bar, donde empezó a gestarse todo, nunca imaginé que las cosas saldrían tan bien a pesar de las dificultades que conlleva crear un equipo sénior en una ciudad como esta. Recuerdo nuestro primer entrenamiento en Punta Umbría, desde aquel día sentí una conexión especial con todo esto. Fue emocionante volver a ver a grandes futbolistas a los que el fútbol había dejado de lado de alguna manera, y juntos logramos inyectares ilusión. ganas y compromiso. Las amistades que se han forjado trascienden más allá de este deporte, y las llevaré siempre conmigo.

 

Quiero expresar mi gratitud al verdadero valiente, aquel que me brindó la oportunidad de iniciar este proyecto sin conocerme, sin interferir en aspectos técnicos tácticos, permitiéndome trabajar. El futuro es tuyo, Ferdy. También agradezco a Adrián por hacernos sentir, como verdaderos profesionales con su increíble labor.

 

A todos mis compañeros y entrenadores, que siempre brindaron su apoyo en los momentos en que más lo necesitábamos y que llevan a cabo una labor admirable, con unos valores tremendos. Tengo mucho que aprender de ustedes.

 

A mis jugadores, a lo largo de nuestro tiempo juntos, he aprendido valiosas lecciones sobre liderazgo y perseverancia. Todos recordarán los dos ascensos, pero yo recordaré el día a día. Creo que en estas categorías, el objetivo es tener el ambiente que hemos tenido en los últimos dos años, siendo un escape de la rutina que a veces nos abruma. Las anécdotas que hemos vivido nunca las olvidaré y forman parte de los recuerdos más felices que tengo y que tendré. Y eso no está reñido con ser profesional. Sin saberlo esas lágrimas en el ascenso sabían a despedida. No os olvidaré nunca.

 

 

Aunque me despido del equipo, no quiero despedirme del club. Siempre tendrán mi contacto y una mano dispuesta a tenderse cuando me necesiten. Dejo abierta la posibilidad de volver algún día.

 

A los aficionados y familiares, ejemplos en todos los campos y que en la mayoría de las ocasiones respetaron mis decisiones, aunque en algún momento pudiera causar malestar en sus allegados.

 

Después de dos años en los que siento que he dado lo mejor de mí en todo momento, solo puedo desearles la mayor de las suertes en su camino. Espero que el club siga destacando por su buen hacery ejemplaridad en su forma de trabajar. Y sobre todo, que reciban aún más apoyo para seguir creciendo.

 

Con mucho cariño, afecto y, sobre todo, gratitud

Jandro Infante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *