Portada » IKECHUKWU UCHE | «ME DA MUCHA PENA VER AL RECRE AHÍ DONDE ESTÁ»

IKECHUKWU UCHE | «ME DA MUCHA PENA VER AL RECRE AHÍ DONDE ESTÁ»

Ikechukwu Uche se encuentra sin equipo tras su paso por el Gimnastic de Tarragona

(Foto marca.com)

 

Uche, que en la actualidad se encuentra sin equipo tras abandonar la disciplina del Gimnastic de Tarragona, habló largo y tendido en «El Marcador», de Radio Marca de su paso por el Recreativo de Huelva y de las diferencias que tiene el Recre de por aquel entonces, al Recre del presente. Además espera que el futuro del Decano sea estar en una categoría más acorde con su afición e historia.

 

El delantero nigeriano repasó, entre otras cosas, su paso por el Decano del fútbol español, sobre todo aquella noche en el Santiago Bernabéu con una victoria histórica ante el Real Madrid por 0-3, donde Uche anotó el segundo tanto albiazul y recuerda con mucha pena el accidente de tráfico donde perdieron la vida varios aficionados del Recre que se desplazaban hasta la capital de España. Así lo recordaba Uche en los micrófonos de Radio Marca: “Primero es aquellas vidas que se perdieron ese día, viniendo a ver su equipo del alma… deseo que sigan descansando en paz… Antes, en la previa, nadie sabía si se iba a jugar o no…nosotros no sabíamos que iba a pasar… Salimos mentalizados, salimos sabiendo que no iba a ser fácil, que no iba a ser un partido cualquiera…Desde nuestro portero hasta los que estaban en el banquillo, estábamos todos metidos y al final salió un gran partido y bueno, ese partido se lo dedicamos a los que no pudieron llegar”.

 

En la actualidad, el Recreativo de Huelva, Como todos sabemos, se encuentra inmerso en una categoría de fútbol semiprofesional, la nueva Tercera RFEF (Tercera División). Ante esto, el delantero nigeriano comentó que «La verdad que verlo ahí es una pena. Hace cinco o seis años el Recre estaba en una categoría profesional, no en Primera pero si cerca, ves que cada año van empeorando las cosas y da mucha pena. Deseo que puedan llegar lo antes posible donde merecen. La afición de Huelva no merece ver en la categoría que está el Club». 

 

Tras su paso por el conjunto Decano, Uche comentó que «aquel año en Primera fue muy bueno. Jugamos muy bien al fútbol y eso se vio reflejado en la clasificación. El equipo tenía mucha calidad y jugadores Top. También tuvimos ahí un gran entrenador y parte de culpa fue del mister que sabía preparar los partidos y así plasmábamos sus ideas en el césped». Sobre la buena sintonía que tenía por aquel entonces esa plantilla, Uche dijo que «estábamos muy unidos y sabíamos a lo que jugábamos y lo que queríamos, con eso, al final todo salió bien ese año». 

 

«Cazorla es y fue un grandísimo futbolista en aquellos años y así lo demostró. Santi Tiene mucha calidad y lo ha demostrado a lo largo de sus años en el fútbol, y aún sigue haciéndolo». 

 

El nigeriano piropeó al mediocentro comentando sobre él  que «hay muy pocos jugadores que puedan hacer lo que él hace con las dos piernas; lanzar faltas, córneres Lo ves entrenar y lo ves jugar y te preguntas como es posible que pueda hacer eso», comentó asombrado. Sobre el Nuevo Colombino dijo que «la gente que venía al fútbol y estaba ahí desde el primer momento. Así daba gusto jugar al fútbol y con la ayuda de ellos salían los resultados. En Huelva sienten mucho al equipo y lo quieren, de hecho cuando hubo un tiempo en el que el club estuvo a punto de desaparecer, la gente se echó a la calle  para salvarlo. Eso demuestra el arraigo que tiene la afición de Huelva y la gente de Huelva hacía el club», comentó Uche en Radio Marca.

 

Por último, reconoció Ikechukwu que estuvo en Huelva hace unas tres semanas, «aunque no estuve en el Colombino». Afirmó que «la gente con la que me crucé en Huelva, me paraba. Tengo siempre muy buenos recuerdos cada vez que voy y me pasa todos los buenos momentos en aquellos años que estuve por allí». Comentó que a pesar de la categoría en la que va a militar el Recre este año, es posible regresar a donde este club merece, «lo primero es saber reconocer en la categoría en la que van a competir y a partir de ahí hacer las cosas bien y ascender hasta llegar a donde se quiere», comentó Uche.

 

ENTREVISTA COMPLETA (RADIO MARCA) 

PARTE 1

 

 

PARTE 2

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas