Golpetazo del Bollullos en el descuento para ganar en Utrera (0-1)
Manu Romero marcó el gol en el tiempo añadido, situando al equipo dirigido por Antonio Calle en la cima de la tabla clasificatoria
(@bollulloscf1933)
El Bollullos CF consiguió su segunda victoria en la historia en el campo San Juan Bosco de Utrera. El equipo dirigido por Antonio Calle supo soportar la presión del conjunto utrerano y se llevó los tres puntos gracias al único disparo a puerta del encuentro, un tanto de Manu Romero que coloca al equipo bollullero en una posición privilegiada en la clasificación y renueva las esperanzas de la afición de hacer algo grande esta temporada en la Tercera Federación. Calle realizó un solo cambio en comparación con el partido contra el San Roque, sustituyendo a Juan Berardo por Adrián en la portería, debido a que Berardo sufrió un golpe en el entrenamiento del jueves y no pudo estar presente. El MVP del encuentro fue, sin lugar a dudas, el guardameta onubense Adrián, cuyas excepcionales atajadas aseguraron los tres puntos para su equipo.
El Utrera inició el encuentro con determinación. Los jugadores dirigidos por Montoya prescindieron del habitual periodo de tanteo y comenzaron a generar oportunidades ante el guardameta visitante Adri. A los 4 minutos, Brian ya había lanzado una advertencia con un potente lanzamiento de falta. Posteriormente, en el minuto 12, un delantero de Utrera consiguió controlar un balón en la frontal y ejecutó un disparo contundente que Adri logró desviar a saque de esquina. El Utrera mantenía la presión con un juego consistente y la creación de múltiples ocasiones.
Alrededor del minuto 30, Antonio Jesús ejecutó un peligroso tiro libre desde cuarenta metros, inclinado hacia la izquierda. Mientras todos esperaban el centro, el mediapunta del Utrera disparó directo a la portería. Adri corrigió ‘in extremis’ para evitar nuevamente el 1-0. En el minuto 34, el Utrera tuvo otra oportunidad. Esta vez fue Iván quien avanzó solo desde la derecha. Brian cayó dentro del área, dejando a Iván sin opción de pase y forzándolo a disparar. Adri lo detuvo fácilmente. El Bollullos no mostró mucho en ataque, excepto por algunos peligrosos acercamientos con centros laterales o en jugadas a balón parado.
En la segunda mitad, la historia no cambió. Los locales continuaron insistiendo y mereciendo el 1-0, pero el equipo de Montoya falló en varias ocasiones, especialmente Álex Rico con un claro pase al segundo palo que disparó raso y Adri volvió a detener. Un minuto antes, Álex Fernández había avisado con un tiro desde la frontal que se fue ligeramente desviado. Hay una ley en el fútbol que dice: «si perdonas, lo pagas», y eso le sucedió a Utrera, que vio cómo Bollullos, en su primera y única ocasión del partido, se llevó los tres puntos. Manu Romero lanzó un potente disparo desde larga distancia que sorprendió al portero Álvaro Rodríguez, marcando el 0-1. Un gol que fue celebrado efusivamente por todo el banquillo, ya que significaba un golpe de autoridad, con el Bollullos ahora en lo alto y logrando una gran victoria.
FICHA TÉCNICA
Utrera: Álvaro Rodríguez; Mario Begines, Sebas Holgado, Sebas González, Rovira, Antonio Jesús (Álex Fernández, 70′), Giráldez (Kiki Padilla, 61′), Iván Navarro (Manu Alonso, 70′), César, Álex Rico, Brian Triviño (Javi Núñez, 88′).
Bollullos: Adrián; Fidel (David González, 82′), Juan Becken, Sotero, Antonio José, Carlos Ramírez, Miguel Brenes, Sergio Chama (Antolín, desc.), Dani Rapa (Manu Romero, desc.), Pedro Chacón (Luismi, 89′), Clavería (David Díaz, 72′).
Árbitro: Ildefonso Enrique Cozar Andrades (colegio de Málaga). Expulsó al segundo entrenador local, David Jarana. Mostró la cartulina amarilla a Giráldez (49′) y Brian Triviño (84′), por el Utrera; y a Antonio José (6′), Miguel Brenes (31′) y Fidel (67′), por el Bollullos.
Gol: 0-1 (90′) Manu Romero.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el Municipal San Juan Bosco de Utrera (Sevilla). En los prolegómenos se homenajeó a Fernando Rojas Camacho, vicepresidente del Utrera entre 1997 y 2001.