Galbarro: “Hay que sacar fuerzas del orgullo profesional y del escudo del Recreativo”

PORTADA-GALBARRO

El técnico del Recreativo de Huelva analiza el difícil momento del equipo, que afronta un partido difícil ante el Mérida tras un descenso virtual a Segunda Federación

Roberto Gonzalo Sánchez dirigirá el duelo entre Recreativo y Mérida


 “Desde el orgullo profesional y desde la energía que te tiene que dar el defender este escudo, desde ahí tenemos que sacar el equipo los tres puntos”, aseguró Raúl Galbarro, técnico del Recreativo de Huelva, al ser cuestionado sobre cómo motivará a sus jugadores en el próximo encuentro ante el Mérida.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Galbarro reconoce la dificultad del partido: “El Mérida se está jugando cosas importantes, cosas que motivan de verdad, no como la presión del descenso que puede paralizarte. La semana pasada hicimos los deberes, salimos como se esperaba, nos pusimos por delante, pero no fue suficiente. Ahora, tras ese bajón anímico, tenemos que sacar fuerzas de donde sea para plantar cara y luchar por los tres puntos”.

En cuanto al proyecto de futuro, Galbarro admite que la incertidumbre en torno al proyecto del Recreativo sigue latente: “Desde hace tiempo se estaba trabajando en ambas posibilidades: permanencia o descenso. Ahora, la realidad es que lo más probable es el descenso y se está adelantando trabajo para hacer un equipo competitivo que pueda luchar por el ascenso”.

Respecto a la situación del director deportivo Marcos López Aragón, Galbarro fue claro: “Marcos ha sido una persona muy cercana, pero no sé cuál será su función a partir de ahora. Ni él ni Adrián me han comunicado nada al respecto”.

El Recreativo de Huelva sigue a la espera de definiciones en su estructura deportiva, pero Galbarro insiste en mantener la calma: “Adrián nos ha transmitido tranquilidad al cuerpo técnico y a los jugadores. Esa tranquilidad debe reflejarse en la planificación del proyecto que tienen en mente para el año que viene”.

**Declaraciones recogidas por: Recre.org