Empate y gracias para salir del descenso (1-1)

El Recre empata ante el Intercity con un penalti sobre Carlos Becken que transformó Pali Caballero y que le permite salir del descenso a falta de diez jornadas para el final
(Foto: Intercity)
El Recreativo de Huelva volvió a decepcionar a su afición con un tristísimo empate en el campo del colista. El Recre tenía la oportunidad de olvidar la dura derrota de la semana anterior ante el Betis Deportivo volviendo a ganar lejos de Huelva y poder distanciarse más del descenso, pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Íñigo Vélez volvió a jugar un partido muy pobre, donde el penalti fue el único tiro a puerta de los 90 minutos del equipo recreativista ante un Intercity que tuvo mejores ocasiones, pero que no fue capaz de matar y cometió un error impropio que le impidió conseguir la victoria. De ahí, que sean colistas y que el Decano no haya sido capaz de ganar dice mucho de lo que le espera al equipo. Lo único positivo es que la categoría es muy igualada y hay muchos rivales al mismo nivel que el Recreativo de Huelva, véase que con un empate ha salido del descenso cuando ya solo quedan diez jornadas para el final.
De entrada se iban a producir tres cambios en el once del Decano con respecto al último partido con el Betis Deportivo. Luego fueron cuatro. Bahachille, Antonio Domínguez y David Soto eran esas caras nuevas que entraban por Malam Camará, Nico Njalla y Paolo. Luego, tras sentir molestias en el calentamiento, salió también del once Rafa Gálvez ocupando su plaza Carlos Becken. El Recre empezó el partido plantado atrás y dejando que la iniciativa la tuviese el cuadro de Lledó. El primer susto fue en un córner cuando Nsue, en buena posición, remató demasiado flojo a las manos de Rubén Gálvez. Un centro de Dani Perejón al que no llegó Caye Quintana, y un disparo cruzado de Davinchi fueron de las pocas ocasiones en las que se vio al Recre en ataque en el primer tiempo.
Al cuarto de hora llegó la oportunidad más clara del primer tiempo. Fue Borja Martínez el que tuvo el 1-0, pero su lanzamiento desde un pico del área dio en larguero. No paró de intentarlo el Intercity, al que cualquier resultado que no fuera la victoria casi le condenaba al descenso. Y poco después fue Sergio Montero el que puso a prueba a Rubén Gálvez, que respondió bien. Como volvió a pasar a la media hora, en este caso para evitar el gol con una gran mano a disparo de Julio Gracia. Aunque el Recre quiso estirarse un poco en el tramo final, las tres acciones de mayor peligro llevaron la firma del Intercity, con Borja Martínez, Sergio Montero y Nsue como protagonistas, acabando las dos primeras con el balón fuera y la tercera en las manos del meta de Aracena. El Decano llegó vivo al descanso y consiguió irse con 0-0 a vestuarios.
Comenzó la segunda parte y en la primera jugada llegó el gol del Intercity. Centro de Miki Codina que aprovecha Emilio Nsue, de cabeza, para batir a Rubén Gálvez y que los locales abrieran la lata, 1-0. Iba a sufrir el Recre durante el segundo acto. No bajaron las revoluciones los de José Lledó, que volvieron a intentarlo con un disparo de Julio Gracia desde fuera del área que se marchó fuera. El primero en mover el banquillo fue el Intercity. Una decisión que no dejó indiferente a nadie cuando llevaba la ventaja en el marcador y aun Íñigo Vélez no había planteado ningún cambio. El Recre no había pisado el área y así no iba a conseguir absolutamente nada. En el 59, el técnico vitoriano hizo un doble cambio: Paolo y Pablo Caballero por Davinchi y Antonio Domínguez.
Tenía que ir a por todas el Decano, que tenía mucho que perder. De ganar, salía de la zona de peligro, -aunque finalmente le valiera el empate- y ahora marca la permanencia del grupo II de Primera Federación. Por el momento, el plan no iba a salir. A falta de 10 minutos para el final, el Recre iba a protagonizar la jugada de más peligro con un centro de Paolo, al que no llegó Samu Casado y después un remate de David Soto que sacó un rival debajo de los palos. Acto seguido, Rubén Serrano fue expulsado tras una dura entrada a Burlamaqui cuando el del Intercity controlaba el balón. Otro mazazo para los de Íñigo Vélez.
Con todo perdido el equipo de Huelva comenzó a meter balones en el área, y en uno de ellos Nacho González, en su intento de despejar, dio una patada a Carlos Becken incorporado al ataque, decretando penalti el colegiado. Pablo Caballero fue el encargado de lanzarlo y con un fuerte disparo estableció el 1-1. De ahí al final apretó el Intercity pero el Recre anduvo seguro atrás, no dio concesiones, no cometió errores y al menos pudo llevarse el puntito que le vale para salir del descenso. Quien no se consuela es porque no quiere.
Ficha técnica
Intercity: Samu Casado; San Emeterio (Diego Caballo, 86′), Nacho González, Andreu, Miki Codina, Julio Gracia (Pol Llonch, 86′), Burlamaqui (Luka Stor, 86′), Sergio Montero (Mestanza, 55′), Ñito (Sito, 77′), Borja Martínez; y Emilio Nsue.
Recreativo: Rubén Gálvez; Perejón, Rubén Serrano, Raúl Navas, Rafa Gálvez, Davinchi (Paolo, 58′); Bahachille (Sergi Armero, 74′), David del Pozo, Antonio Domínguez (Pablo Caballero, 58′); David del Pozo y Caye Quintana (Luis Alcalde, 69′).
Goles: 1-0 (Nsue, 45′); 1-1 (Pablo Caballero, p. 85′).
Árbitro: Ojaos Valera. Amonestó a Bahachille (26′) y Raúl Navas (67′). Roja directa a Rubén Serrano (80′).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 del grupo II de Primera RFEF disputado en el Antonio Solana. Presencia de aficionados albiazules en las gradas.