El vestuario del Recreativo de Huelva rompe su silencio tras el descenso a Segunda Federación

Varios pesos pesados del vestuario han sido los primeros en dar un paso al frente y pedir disculpas a la afición
Marcelo Figoli y el Recre: cómo es legal tener participación en dos SAD

El vestuario del Recreativo de Huelva empieza a asumir responsabilidades tras cerrar una trágica temporada con una abultada derrota en Fuenlabrada, a pesar de no haber nada en juego por el descenso de ambos equipos a Segunda Federación.
Después de casi 48 horas de silencio, Caye Quintana, Rubén Gálvez, Antonio Domínguez y Rubén Serrano, a los que se unieron más tarde Davinchi, Paolo y Dani Perejón, han sido los primeros en dirigirse públicamente a la afición, lanzando un mensaje de disculpas y asumiendo la responsabilidad por el fracaso deportivo.
El delantero Caye Quintana, máximo goleador del equipo esta temporada con nueve tantos y con contrato hasta 2027, fue el primero en pronunciarse. A través de sus redes sociales, lamentó «no haber conseguido los objetivos» y apeló a la resiliencia: «Si algo me enseñó el fútbol y la vida fue a no rendirme nunca. Volveremos», escribió, acompañando el mensaje con un corazón azul.
Le siguió el capitán, Rubén Gálvez, cuyo futuro en el club es incierto debido a una cláusula que le permite salir en caso de descenso. El guardameta pidió «perdón» a la afición y reconoció que «no hemos estado a la altura de lo que este escudo y vosotros merecéis». Agradeció el apoyo recibido «incluso cuando no hemos dado motivos para ello» y expresó su deseo de que el Recreativo «vuelva a donde merece estar».
Antonio Domínguez fue más conciso: «Lo siento!!». El atacante puntaumbrieño, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, asumió la responsabilidad colectiva por el descenso, aunque se mostró convencido de que el club regresará «con la lección aprendida».
Rubén Serrano, «desde el dolor, la tristeza y la responsabilidad», reafirmó su compromiso con el club. El canterano albiazul, con contrato en vigor, es uno de los jugadores que podrían abandonar la entidad este verano a cambio de una compensación económica. En una situación similar se encuentra Davinchi, cuyo mensaje suena a despedida. El juvenil, que esta temporada tuvo ficha del primer equipo, probablemente continuará su carrera en el fútbol profesional, convencido de que el club debe estar «en lo más alto».
Paolo, una de las revelaciones de la temporada, también compartió sus sensaciones. Aunque no se cumplió el objetivo, aseguró sentirse «orgulloso de vestir la camiseta albiazul y dejarlo todo hasta el final».
Dani Perejón, único jugador de la plantilla sin raíces onubenses ni pasado en la cantera que se ha pronunciado en redes sociales, también se espera que salga este verano. En su mensaje, hizo autocrítica y pidió disculpas a la afición: «Aunque ahora todo se vea oscuro, estoy seguro de que volveremos. El Decano nunca se rinde», concluyó.
Por el momento, estos futbolistas son los únicos en pronunciarse públicamente. Se espera que más integrantes del vestuario se sumen en las próximas horas. Mientras tanto, la dirección deportiva del Recreativo de Huelva trabaja en la reconstrucción del proyecto, con un objetivo claro: regresar cuanto antes a Primera Federación.