El delantero paraguayo, Carlos Javier Acuña, regresa a Huelva 13 años después 

Javier Acuña, todo por ganar en la Segoviana

(Foto: Gimnástica Segoviana)

No cabe la menor de las dudas de que el partido de este domingo será de gran calado, puesto que ambos equipos (Recreativo de Huelva y Gimnástica Segoviana), se juegan su pase a la última eliminatoria para lograr el ascenso a la Primera RFEF y poner aún más cerca la deseada Segunda División, que tanto ahora el Decano de España.

 

 

El equipo segoviano tiene este domingo una de las mejores armas, la cual podría sacar a relucir, y es que el ex del Recre y auténtico trotamundos en el balompié «Toro Acuña», estaría recuperado y por consiguiente, entraría en la convocatoria para viajar a tierras onubenses y medirse a su ex equipo en la sesión vespertina del domingo electoral y como no, muy especial para los onubenses, puesto que se producirá a altas horas de la madrugada el tradicional «Salto a la Reja» en la aldea de «El Rocío».

 

El Toro Acuña regresa en el mejor de los momentos y cuando más lo necesita su equipo, aunque está claro que no lo hará en su totalidad. El paraguayo acaba de salir de una lesión importante que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde la jornada 31, cuando un fuerte dolor muscular le hizo tener que parar. Durante esta campaña, el delantero ha sumado un total de 23 partidos, anotando hasta 5 goles., tal vez un bagaje pobre para un delantero pero no vale confiarse. Acuña desembarcó en La Sego en el mercado estival procedente del Hércules. En el conjunto alicantino, tuvo también lesiones importantes que le hicieron estar en el dique seco durante bastantes jornadas. En esta temporada, las lesiones le han respetado hasta casi el final de la temporada regular. Ahora, en los play off de ascenso a Primera RFEF, el destino ha querido que se vuelva a medir a uno de los equipos que le dio la fama futbolística y que no es ni más ni menos que el Decano del fútbol español. 

 

 

Ramsés Gil, su técnico en la Segoviana, dejó claro en el día de ayer que «Acuña es diferencial y si puede participar aunque sea solo un rato será muy importante para nosotros», sostiene. «Va a ser un partido muy largo, creo que físicamente estamos muy bien y si nos ponemos por delante daremos un gran paso». En su ausencia, Gómez ha sido quién ha llevadola voz cantante en el ataque sgoviano. Apunta el delantero gimnástico que espera un partido «de choque y disputas aéreas que es el que me gusta». El punta segoviano reconoce las dificultades de afrontar el partido ante un gran rival como es el Recreativo de Huelva y hace hincapié en otros aspectos además de en el futbolísticos.  «Es importante el aspecto táctico y técnico, pero el emocional es clave en los momentos puntuales en los que puedas estar sufriendo».

 

Otro de los jugadores que regresa a Huelva y más concretamente al Nuevo Colombino es Fernando Llorente. El mediocentro que tan buenas sensaciones y sabor de boca dejó en el Recre de Salmerón y con el cual también llegó a disputar playoff de ascenso en la 18/19, es el arquitecto de la Gimnástica Segoviana, siendo un auténtico peligro en las jugadas a balón parado y de estrategia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *