EL THARSIS SUFRE EL PEOR DESCENSO DE SU HISTORIA
El club tharsileño militará en Tercera Andaluza la próxima temporada por primera vez en su historia
El Atlético Tharsis ha vivido la peor temporada de su historia. El equipo minero consumó su descenso matemático a Tercera Andaluza tras caer derrotado en Huelva ante el Huelva Colombina, unido con la victoria del Estrella y el empate del Mazagón. El equipo minero ha sufrido una campaña para olvidar en lo deportivo, con muchos problemas y desgraciadamente no se ha podido evitar el descenso.
El Tharsis arrancó un nuevo proyecto deportivo este verano, con la mano de Óscar como técnico. Se renovó algunos jugadores del curso pasado, pero sufrió la salida de jugadores importantes. Jugadores que decidieron marcharse a otros clubes como el Herrerías. Por lo que al club no le quedó más remedio que hacer una renovación con jugadores jóvenes, algunos de ellos no conocidos por el fútbol provincial. La pretemporada fue dura con resultados negativos y hacia presagiar que el año no iba a ser bueno. La primera vuelta el Tharsis dio bastante la talla y estuvo fuera del descenso, e incluso algunas jornadas cerca del playoff de ascenso.
Pero en la segunda vuelta el equipo sufrió una racha muy negativa que lo condenó a los puestos de descenso. Una racha muy negativa que lo alejó mucho de la permanencia, lo que provocó que el objetivo ya fuera muy difícil. No ha sido un año fácil para el Tharsis, con muchos problemas. Pero no se le puede poner un pero al equipo, porque han dado la cara siempre que han podido con sus limitaciones. El fútbol es así, un equipo histórico como el Tharsis al que hemos visto en categoría andaluza y que ahora lo veremos en la última categoría del fútbol español. Desde ya empieza la planificación de la próxima temporada, con el único objetivo de ascender. Mucho ánimo al Tharsis y esperemos contar su vuelta pronto.
A destacar que el C.A.Tharsis es de los pocos equipos de la provincia de Huelva que desde que existen competiciones federadas siempre ha estado inscrito y compitiendo no habiendo estado ningún año sin participar ni abandonar la competición, lo cual no es una tarea fácil.
Corren tiempos difíciles pero seguro que, dentro de sus posibilidades, seguirá compitiendo y siendo uno de los equipos históricos del fútbol provincial.