Portada » EL SUEÑO ROTO DE HUGO MILLÁN | D.E.P.

EL SUEÑO ROTO DE HUGO MILLÁN | D.E.P.

El piloto onubense de 14 años competía en MotorLand Aragón

 

 

«Hugo Millán (13 de noviembre de 2006), con apenas 14 años, ya no podrá ser ni Marc Márquez, ni Valentino Rossi, ni Ángel Nieto, ni siquiera Pedro Acosta. Hugo Millán, con tan solo 14 años, ha perdido la vida haciendo aquello que más le apasionaba, aquello que le hacía desarrollar un don especial, el de los elegidos para ser grandes, aquello que le permitía seguir a pesar de las caídas, de los viajes de un lado para otro, aquello que le mantenía lejos de su familia y de su Huelva natal: el motociclismo.

Hugo Millán quería ser alguien, admiraba a Marc Márquez. Sabía reconocer el esfuerzo hecho por el piloto de Cervera para volver a la competición casi un año después en la entrevista concedido a SPORTSHUELVA y se veía en su piel y en la de Pedro Acosta, un chaval como él que está sorprendiendo en el campeonato del mundo de MOTO 3 al que conocía.

Hugo Millán se ha ido en un fatídico accidente en el circuito de Motorland de Alcañiz (Teruel). Arriesgando en cada curva, sabiendo que el peligro formaba y formaría parte de su vida si deseaba continuar dando pasos hacia adelante. Se ha ido como se fueron otros pilotos en parecidas circunstancias, uno de los casos más sonados fue el de Marco Simoncelli, hace casi 10 años en Sepang, cuando fue atropellado también por otros dos pilotos, por Colin Edwards y Valentino Rossi.

Hugo Millán era un joven alegre, con desparpajo, sin miedo, con gustos como los de otros jóvenes, sabiendo que corría a más velocidad que ellos, era capaz de poner la moto a más de 200 kilómetros por hora aunque confesaba que incluso había superado con creces esa marca. Vivía y sentía para el rugido de las motos, dedicado a ellas como un amor infantil que iba madurando en su interior para atemperarlo aprendiendo en cada trazada, conociendo mejor sus límites y los circuitos, sabiendo hacerse piloto a cada prueba, pergeñando los movimientos de un adulto siendo todavía un joven, muy joven de apenas 14 años.

Hugo Millán iba segundo en el campeonato. Sin lugar a dudas, es lo de menos. Hugo Millán es ya historia del deporte de Huelva.

Por eso repito tantas veces su nombre. No debemos olvidar que un deportista onubense llamado Hugo Millán ha perdido la vida haciendo aquello para lo que había nacido».

 

D.E.P.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas