El sueño del play-off de ascenso se esfuma (1-4)

0

Batacazo del Decano en el Nuevo Colombino ante un Linares que le saca los colores en el segundo tiempo. El primer tiempo estuvo marcado por la mala actuación del arbitraje, el gol lo anotó Pali Caballero. 

(Foto: Sportshuelva.com / David Gómez)

La última oportunidad del Recreativo de Huelva para luchar por el quinto lugar no fue aprovechada el domingo en el Nuevo Colombino. Sufrieron una derrota significativa y dolorosa, 1-4 contra un Linares Deportivo que, con estos tres puntos, se coloca a cuatro de la salvación con doce puntos aún en disputa. A pesar de la derrota del Ceuta, el equipo de Abel Gómez se mantiene a cuatro puntos del quinto puesto, pero ahora también está detrás del Real Murcia y del Antequera. Aunque matemáticamente es posible, las sensaciones son distintas. El equipo se ha desplomado en la segunda mitad de la temporada y algunos jugadores clave como De La Rosa, Luis Alcalde o David Del Pozo ya no muestran el nivel de la primera mitad de la temporada.

 

Desde enero, la caída del Recreativo de Huelva ha sido incomprensible. Ya sea por el ‘caso Comas’, el mercado de invierno, las lesiones y sanciones, la falta de profundidad de la plantilla y, por lo tanto, la falta de energía en este punto de la temporada porque el banquillo no está a la altura, o porque el rendimiento hasta Navidad fue engañoso y superó las expectativas… El hecho es que no podemos atribuirlo todo a los arbitrajes. Es cierto que contra el Linares, el árbitro fue un factor decisivo y posiblemente la principal causa de la derrota, pero en otros días la suerte estuvo del lado del Recreativo con actuaciones como las de Rubén Gálvez, y si la liga se extendiera, incluso la permanencia podría estar en riesgo.

 

Afectados por las bajas de Rubén Serrano y Rahim, y las molestias físicas de Antoñito, el Recreativo tuvo que adaptar su alineación, situando a Álvaro Bustos como lateral izquierdo debido a la ausencia de Pinillos. En el once inicial, frente al partido anterior en El Palmar, se incorporaron Sergio Díez, Raúl Navas e Iago Díaz. La primera media hora mostró lo mejor del equipo de Abel Gómez, con Antonio Domínguez realizando el primer disparo que se fue desviado y Caye Quintana a punto de conectar un excelente pase de Iago Díaz. Las oportunidades continuaron, y un disparo de Domínguez rozó el gol. El equipo contrario, dirigido por Romerito, mantuvo su ímpetu ofensivo, obligando a Rubén Gálvez a parar un tiro peligroso de Alberto Moreno.

 

Las ocasiones para el equipo local no cesaron: Alberto Trapero estuvo cerca del gol con una rabona, Raúl Navas cabeceó fuera tras un tiro libre, y David del Pozo intentó desde distancia sin éxito. Un tiro de Varela que pareció entrar causó alarma en el Recreativo, que experimentó un momento decisivo en el partido. Caye Quintana golpeó el larguero y luego fue derribado en el área, un claro penalti que el árbitro ignoró. Sin embargo, el árbitro sí señaló un penalti para el Linares, tras una caída de Moreno en el área tras contacto con Raúl Navas. Samu Corral convirtió el penalti, dejando el marcador en 0-1 al descanso, aunque Quintana y Díaz tuvieron oportunidades de igualar el encuentro antes del final de la primera parte.

 

En la segunda mitad, el Decano intensificó su juego; De La Rosa estuvo cerca de igualar el marcador con una excelente jugada por la izquierda, pero un defensor rechazó su tiro y después, David Del Pozo intentó un disparo que fue detenido por el portero del Linares. La mala suerte se ensañó con el Decano en ese instante. Un ataque del Linares Deportivo, liderado por Alberto Moreno, terminó en un centro suyo y un desafortunado remate de Alberto Trapero hacia su propia portería, marcando el 0-2 en el minuto 54. Luis Alcalde y Gorka Iturraspe entraron al terreno de juego; el primero hizo una gran jugada por la banda que terminó en un pase de gol que ningún compañero alcanzó a rematar. Caye Quintana tuvo un día para el olvido, con dos de sus tiros dentro del área siendo bloqueados. Nada parecía funcionar ayer. Abel Gómez realizó todos los cambios posibles, dando entrada a Manu Galán, Miguelete y Pali Caballero.

 

Sin embargo, esos cambios resultaron inútiles ya que, un minuto después, Linares marcó el tercero. Aprovechando los espacios dejados por el Recre en su afán de atacar, en un contragolpe Marín solo tuvo que empujar el balón frente a Rubén Gálvez, marcando el 0-3, momento en el que una parte de la tribuna comenzó a cantar «Directiva dimisión». Con el partido ya decidido, Samu Casado volvió a negar el gol, esta vez a Miguelete, y hasta Manu Galán, sumado al ataque, tuvo la oportunidad de anotar. Definitivamente no era el día del Recre, que evitó el cuarto gol gracias a una sólida acción defensiva de Alberto Trapero y una buena atajada de Rubén Gálvez al disparo de Berlanga. A dos minutos del final, el Recreativo de Huelva consiguió marcar al fin, con un cabezazo de Pali Caballero tras un córner para poner el 1-3. Pero un minuto más tarde, un error de Manu Galán fue aprovechado por Inach para enfrentarse solo a Rubén Gálvez y establecer el 1-4 definitivo. A un mes del final de la liga, parece que las cuatro jornadas restantes se le harán eternas al equipo.

Ficha técnica

Recreativo: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Raúl Navas (Luis Alcalde, 56′), Trapero, Iago Díaz (Manu Galán, 68′), Sergio Díez; Josiel Núñez (Miguelete, 68′) y Del Pozo; Álvaro Bustos (Pablo Caballero, 68′), Antonio Domínguez (Gorka Iturraspe, 56′), De la Rosa; Caye Quintana.

Linares: Samu Casado; Fran Verjaga, Antonio Marín, Fran Varela, Dani Perejón; Rodri; Alber Moreno; Samu Corral, Javi Duarte (Jannyck, 86′), Rafa Llorente (Inach, 86′), Álvaro Vázquez (Berlanga, 76′).

Goles: 0-1 (Samu Corr, p. 37′); 0-2 (Alberto Trapero, pp. 53′); 0-3 (Marín, 71′); 1-3 (Pablo Caballero, 87′); 1-4 (Inach, 88′)

Árbitro: Tárraga Lajara. Amonestó a Josiel Núñez (7′), Iago Díaz (64′), Samu Casado . Roja directa a Vicente García (38′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del grupo II de Primera RFEF disputado en el Nuevo Colombino, unos 10.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *