El sueño de la Copa del Rey seguirá vivo en Isla Cristina (1-3)

0

El equipo de Antonio Santana gana en Villanueva de Córdoba con los tantos de Ale Pedraza, por partida doble, y Jesús Revuelta. En el mes de agosto se jugará los octavos de final ante un División de Honor 

(Celebración tras el pase)

   El sueño de la Copa del Rey seguirá en el mes de agosto en Isla Cristina. El equipo de Antonio Santana logró imponerse al Atlétivo Villanueva a domicilio para lograr el pase a octavos de final de la Copa de Andalucía. El equipo isleño cuajó un partido serio en tierras cordobesas, donde fue más efectivo en las áreas que su rival para poder llevarse la eliminatoria. En el segundo tiempo el equipo isleño perdonó varios goles, pero afortunadamente no hicieron falta porque el Isla supo contener bien al rival para llevarse el pase a casa. Con esta victoria el Isla se mete en la siguiente eliminatoria, ya se jugará en el mes de agosto ante un equipo de División de Honor que todavía está por concretar. Esta eliminatoria de octavos se jugará a partido único y será en el Municipal isleño. Ahora el equipo tiene los cincos sentidos puestos en las cuatro jornadas que restan para intentar ser campeones de liga y luego poder lograr en el play-off el ascenso de categoría, brillante campaña la del equipo de Antonio Santana.

 

 

El partido arrancó con un gran ambiente en la tribuna del Carmonilla. El equipo cordobés hizo un llamamiento al pueblo para que acudieran a una cita histórica, ese gran ambiente hizo que el equipo local saliese con ganas en los primeros compases ante un equipo isleño que buscaba adaptarse al partido. A los cinco minutos Medina avisó con un tiro raso que se fue fuera y en el minuto 14, Canario probó también fortuna de larga distancia pero se le fue alto. El Isla no necesitó llegar mucho en el primer tiempo porque cuando lo hizo fue para anotar. Corría el minuto 17 cuando Luismi Suero le filtra un gran pase a Ale Pedraza para plantarse sólo ante el guardameta y logra superarle para poner el 0-1 en el marcador. Ese gol no le sentó mal al equipo local, que siguió buscando la meta de Adrián. Pizarro lo intentó con un tiro peligroso, pero estuvo atento el meta isleño. Luego Canario y Rayo probaron también fortuna, pero ambos remates se fueron fuera.

 

En el minuto 42 segunda llegada del Isla y segundo tanto. Adrián Guarch pisa área y se saca un chutazo que hace que el portero despeje, en el rechace está atento Ale Pedraza para hacer el 0-2. Duro golpe para el equipo cordobés, que veía como el Isla en dos golpes daba un paso de gigante hacia la siguiente ronda. Rayo intentó acortar distancias con un remate que se le fue alto y el Isla en la última jugada pudo haber hecho el tercero. Fue en una gran jugada de Sebas que pone un centro a Pedraza, el goleador se la pone atrás a Luismi Suero y este le pega con todo para que Juanlu con una formidable parada evite el gol. Con esa jugada acabó el primer tiempo.

 

 

El segundo tiempo arrancó con una expulsión local. Manuel Romero comete una falta, ya tenía una amarilla, y le cuesta la segunda para dejar a su equipo con diez jugadores. Se le ponía de dulce el pase al equipo onubense, con dos goles de ventaja y con un hombre más en el terreno de juego. En esa falta Carlos Vizcaíno casi logra el tanto, pero el balón se fue a la cruceta. A pesar de tener un hombre menos, el Villanueva no se rindió y logró meterse en el partido tras un centro al segundo palo que remata José Carlos para poner el 1-2. Un gol polémico porque parecía que estaba en fuera de juego, pero el tanto subió al marcador. Aún así, el Isla no se vino abajo y Sebas tuvo el tercero en su testa, pero el remate de cabeza se fue fuera por poco. En el 65 de nuevo Sebas la tiene dentro del área, pero la mandó alta con todo a favor.

 

Finalmente en el 70 un buen pase por arriba a Jesús Revuelta lo aprovecha bien para plantarse ante el meta y poder hacer el 1-3 definitivo. Locura en el banquillo isleño porque era el gol de la tranquilidad. El equipo rojillo no se rindió y siguió llegando ante la meta de Adri, el portero isleño tuvo que detener dos tiros peligrosos de Dani para evitar males mayores. También buscó Canario el gol, pero su lanzamiento lejano se marchó fuera. Carlos Vizcaíno pudo hacer el cuarto cuando se plantó sólo ante el portero, pero Juanlu le ganó la partida al atacante isleño. En la recta final Rayo volvió asomarse a la meta de Adri, pero el portero estuvo muy seguro toda la tarde, y Sebas volvió a tener su gol, pero el remate de cabeza se fue al larguero. Finalmente victoria y el sueño de la Copa del Rey seguirá vivo en Isla Cristina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *