Un gol de Pablo Becken le permite al equipo de Juanma Pavón llegar al Colombino fuera de los puestos de descenso.

(@sanroquelepe)

 

El San Roque de Lepe sumó su segundo triunfo consecutivo en el primer encuentro de la segunda vuelta de la competición, con el premio de que el equipo sale de los puestos peligrosos después de varias semanas y llegará al derbi ante el Recre con moral tras las dos victorias. Un encuentro que fue muy parecido al de la semana pasada ante el filial del Cartagena, llegó a Lepe otro equipo murciano como el Mar Menor y que ayer en Lepe cuajó una nueva semana sin ganar. El equipo de la localidad de San Javier sumó su undécima jornada sin ganar.

 

 

Juanma Pavón repitió el mismo once que la semana pasada, como dice el refrán de «lo que funciona no se toca». El encuentro arrancó con el Mar Menor llevando la iniciativa y teniendo las primeras ocasiones del partido. En dos saques de esquina fueron rematados por Baro y Cifu, Robador muy atento consiguió atajar sendos remates a pelota parada. En el minuto 11 Pipo la tuvo para el equipo murciano con una gran jugada personal que termina con un buen lanzamiento desde la frontal y la pelota se marcha rozando la misma escuadra. El San Roque no se encontró cómodo y hasta el minuto 15 no tuvo su primera ocasión en una buena jugada de Iván Robles que pone un centro y Pablo Haro no llegó por muy poco. Minutos más tarde otra llegada por banda lo remató Jacobo desviado.

 

Poco a poco el equipo lepero se hizo dueño de la situación y cada vez más el equipo aurinegro generaba más oportunidades de gol. En el minuto 20 Pablo Haro tuvo el gol, pero un defensor visitante le quitó la pelota en el último instante. Sergio García recogió un servicio desde la esquina para pegarle desde la frontal y de nuevo un defensor visitante evita el tanto. Pablo Haro, en otra llegada aurinegra, puso un buen centro para que Santisteban rematase de cabeza y Rodri con una buena mano la saca a córner. El ritmo del partido bajó mucho a partir de la media hora de juego sin llegadas claras sobre ninguna de las dos áreas. Se animó el juego en los últimos cinco minutos después de que un balón suelto en el área lepera obligó a David Robador para evitar males mayores. En un nuevo balón llovido sobre el área del San Roque cuando ninguno de los centrales acertó a despejar dejando el balón a pies de Borona que no supo aprovechar el error del rival. La primera mitad acabó con una volea de Pablo Haro recogiendo un despeje de la zaga en el borde del área, pero sin precisar en su remate. Con el empate sin goles acabó el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con el gol del San Roque de Lepe a los 49 minutos. Jacobo se saca un gran centro y entre la defensa y el portero del Mar Menor se convirtió en un regalo para que Tekio en su intento de impedir el remate de Becken el que introdujo el balón en su propia portería, 1-0. El árbitro finalmente le dio el gol al palmerino Becken y no a Tekio en propia portería. Con ese tanto el equipo de Pavón empezó a controlar el encuentro ante un rival que a pesar del golpe no logró levantarse durante muchos minutos en busca del empate. En el minuto 67 Santisteban pudo sentenciar, pero su remate a la media vuelta se fue lamiendo el poste. Minutos más tarde Vázquez tuvo el empate y la mejor ocasión del Mar Menor en todo el partido, el jugador se aprovecha de un error de la defensa para plantarse solo ante Robador, pero afortunadamente manda la pelota fuera.

 

Esa fue la última ocasión del encuentro porque el equipo aurinegro aguantó los minutos restantes en su objetivo de amarrar los tres puntos frente a un Mar Menor que no inquietó más la portería sanroquista. El buen sistema defensivo del equipo lepero dio sus frutos y el San Roque consigue una nueva victoria como local que le permite salir de los puestos de descenso. La semana que viene llega el segundo derbi de la temporada frente al Recre en el Nuevo Colombino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *