El Recreativo de Huelva hace oficial sus banquillos de cantera para la temporada 2026/27

ORGANIGRAMA CANTERA

El club realiza varios cambios en sus equipos y a destacar la entrada de un nuevo técnico en la cantera del Decano

Gonzalo Ballesteros: inteligencia para la medular del Atlético Onubense


 La temporada 2026/27 comienza a tomar forma en la estructura de cantera del Real Club Recreativo de Huelva. Tras un curso 2025/26 con más luces que sombras en muchos de sus escalones formativos, el club albiazul ha oficializado este miércoles el cuerpo técnico de todas sus categorías inferiores, en un esquema donde la tónica general ha sido la continuidad de los entrenadores, pero no de los equipos. Solo se ha producido la salida de Joselu Jiménez, el ex-entrenador del Cadete A la temporada pasada deja el club, y una entrada, la de Rodrigo Pascual al Cadete B que llega de la mano de los inversores al club.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Jesús Ortiz liderará al filial en Tercera RFEF

La primera de las grandes certezas del nuevo proyecto es la continuidad de Jesús Ortiz al frente del Atlético Onubense. El técnico seguirá llevando las riendas del filial recreativista tras una campaña en la que se logró certificar el objetivo de la permanencia tras asumir las riendas de un banquillo sin apenas margen de maniobra. Por ello, desde el club consideran fundamental su continuidad en el cargo, para consolidar una línea de trabajo metodológica que sirva de puente directo hacia el primer equipo.

Juan Ramos sube al Juvenil A

El éxito del Cadete B la pasada campaña ha tenido premio para Juan Ramos, que asume las riendas del primer juvenil recreativista. De entrenar al cadete de primer año a ser el técnico del primer equipo juvenil. De la formación al rendimiento inmediato. Toda una prueba dura para el joven técnico, que llevará un equipo con la exigencia de conseguir el ascenso esta nueva campaña. Tras proclamarse campeón de liga con un equipo de primer año y logrando devolver al cadete B a Primera Andaluza a intentar sumar otro éxito, el ascenso a División de Honor con el Juvenil A.

Dani Andivia baja para dirigir el Juvenil B

El Juvenil B será entrenado por Dani Andivia, un técnico que el curso pasado lideró el proyecto del juvenil A en Liga Nacional. Volverá a entrenar a unos chavales que ya conoce de su etapa anterior como entrenador de las categorías más inferiores del club. Un equipo que volverá a competir en categoría provincial por tercera temporada consecutiva y volverá a tener el reto de pelear por el ansiado ascenso a Liga Nacional.

Paco Palacios tomará las riendas del Cadete A

Paco Palacios liderará el proyecto del retorno del Cadete A a División de Honor. Pese al descenso sufrido con el equipo Infantil A, el club apuesta por él para intentar consolidar al primer equipo del Cadete en División de Honor. El técnico onubense sumará su tercera temporada consecutiva en el club, la primera con el Cadete B logrando una meritoria 4º posición en Primera Andaluza y la segunda con el descenso del Infantil, pero llegando con vida hasta la última jornada.

Rodrigo Pascual, persona de la confianza de los dueños del club para el Cadete B 

Rodrigo Pascual es natural de Argentina, persona de la confianza de los dueños del Recreativo de Huelva y de Mauro Cetto. Anteriormente ha entrenado al Juventud Las Piedras y en la cantera del Burgos CF. Será el máximo mandatario para el un Cadete B que vuelve a Primera Andaluza y que tendrá como objetivo la permanencia en la categoría.

 

 

Walter volverá a entrenar a su generación de jugadores en el Infantil A 

El técnico Walter asume su segundo reto como entrenador principal. Tras su primer año en el Infantil B el curso anterior, dirigirá al Infantil A, que competirá en la segunda categoría andaluza tras el descenso de la temporada anterior. Volverá a entrenar a los jugadores que entrenó el curso pasado. El club confía en su progresión y en su formación desde dentro de la casa.

Raúl Porras deja el fútbol 7 para entrenar al Infantil B 

Raúl Porras tras tres temporadas de éxitos en el Alevín A da el salto al fútbol 11 y será el encargado de entrenar al Infantil B en la Segunda Andaluza, categoría provincial. Volverá a tener a los jugadores del curso pasado que tuvo en el Alevín A. Todo un nuevo desafío para un técnico que sigue formándose como entrenador.

Vuelta de Paco Tercero al club y continuidad en el fútbol 7

En las categorías de fútbol 7 regresa Paco Tercero al club Decano y entrenará al Alevín A en la máxima categoría autonómica. El resto continúa en sus mismas funciones. Jonathan Mauri (Alevín B), Alejandro Rastrojo (Benjamín A), Rafael Gil (Benjamín B) y Jerónimo Gallego (Prebenjamín).