El Decano se impone al Atlético Sanluqueño en un duelo directo por la segunda plaza. Nacho Heras anotó el gol de la victoria y en la última jugada al equipo de Antonio Iriondo le anularon un gol por fuera de juego

(Foto: Sportshuelva.com / David Gómez)

 

El Recre ganó, pero sigue sin convencer del todo a una afición que cada vez van menos socios al estadio Nuevo Colombino. Ayer 5.200 personas. la mitad de los socios ya ni van al campo debido a que el juego de los hombres de Abel sigue sin enamorar, que el Antequera va lanzado hacia el ascenso y que la lucha ya solo es quedar segundo para tener ventaja en los play off de ascenso en el mes de mayo. El equipo hizo un gran primer tiempo, con buen juego y llegadas. Pero en el segundo tiempo se vio de nuevo un equipo que se dedicó a que pasara tiempo y que ayer salió cara gracias a que Rubén Gálvez estuvo a buen nivel y que el gol que anotó Godoy en la última jugada fue anulado por fuera de juego. En definitiva, tres puntos más para seguir a ocho puntos del sexto y mantener los seis puntos de ventaja sobre el UCAM Murcia que viene fuerte.

 

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, introdujo hasta tres novedades respecto al dubitativo empate cosechado por su equipo siete días antes frente al Betis Deportivo. Así, en el centro de la zaga el canterano Rubén Serrano suplió al lesionado Bernardo Cruz, tal y como ya adelantamos esta semana, mientras que en el centro del campo debutó como titular Javier Hyjek y también regresó Israel Peter. Por otra parte, se cayeron del once Adriá Arjona y Mario Robles. En cuanto al Atlético Sanluqueño, su entrenador, Antonio Iriondo, no trajo aún al Nuevo Colombino al ex-albiazul Juan Delgado, que sigue sin estar apto para jugar tras muchos meses inactivo.

 

No debió de gustarle al técnico del Atlético Sanluqueño la primera parte de sus pupilos porque en el intermedio introdujo tres sustituciones, siendo uno de los jugadores que saltó al césped el joven extremo onubense Francisco Franco y uno de los que se marcharon Zeki, al que el colegiado le había perdonado la expulsión en el primer tiempo. Kike Carrasco buscó el empate con un remate que se marchó muy desviado, si bien el Decano seguía estando mejor plantado que su rival en el campo. Rubén Gálvez, que en todos los partidos se convierte en alguna ocasión en el salvador del Recre, le hizo un paradón al propio Franco en un remate a bocajarro, y acto seguido, y con el choque convertido ya en un correcalles, Israel Peter envió a las nubes un remate en franca posición ante Matías. El nigeriano dejó su puesto en el campo a Adriá Arjona y justo después Sergio Chinchilla remató flojo y detuvo el cancerbero visitante. El granadino, ya muy cansado, se marchó al banquillo y le suplió en la banda Josema Gallego.

 

El Decano sufría para dominar la posesión y para frenar a un rival muy mejorado. De nuevo Franco probó fortuna con un lanzamiento lejano que se fue fuera por poco. Rubén Gálvez se adelantó a un buen envío hacia Alan en un contragolpe visitante. De cara al último cuarto de hora, y después de que un centro de Fran Ávila casi fuese a la red tras el despeje de un zaguero local, Abel Gómez agotó sus sustituciones con un triple cambio. Mario Robles, Salinas y Dopi entraron por Javier Hyjek, Iago Díaz y Nacho Heras. En un contragolpe Salinas se topó con la parada del guardameta de un Atlético Sanluqueño que ya lo intentaba arriba con más corazón que cabeza. A la media vuelta, y con un acrobático remate tras un centro de Arjona, también Dopi pudo hacer el tanto de la sentencia local. Los cinco minutos de prolongación arrancaron con un flojo remate de Alan que frenó sin problemas Rubén Gálvez y terminaron con el miedo en el cuerpo para la afición albiazul con un gol anulado ya en el 96 a un jugador visitante por claro fuera de juego. Al final victoria importante para coger confianza y pensar en el próximo encuentro ante el filial del Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *