EL RECRE SE LLEVA EL TROFEO VILLA DE MONTIJO EN LOS PENALTIS (0-0)
Empate sin goles y el Decano se alza con el Trofeo Villa de Montijo en los lanzamientos de penaltis por 5-6. Debutó Mbaye con la camiseta albiazul saliendo desde el once titular
El Recreativo de Huelva empató de forma consecutiva su octavo encuentro de pretemporada en el Emilio Macarro de Montijo. Los de Abel Gómez no pasaron del empate sin goles en un encuentro donde escasearon los ocasiones de gol. Una primera parte mucho mejor para los onubenses, mientras que la segunda parte fue ligeramente mejor el Montijo, equipo de la misma categoría que el Recre pero que competirá en el grupo V. Aún así, las ocasiones más claras fueron para el Recre. Finalmente en la tanda de penaltis se impuso el equipo recreativista por 5-6 y el Trofeo Villa de Montijo viajó hacía Huelva.
Entre las novedades del once inicial estuvo el debut de Mbaye, que era el único futbolista del Decano que faltaba por saltar al césped con la elástica recreativista. Pablo Caballero siguió sumando minutos en la delantera del Decano, y también jugó Adrián Victores bajo la portería onubense. Destacar la no presencia en el once una vez más de Pablo Gallardo, todo parece indicar que el futuro del capitán pasar por lejos de Huelva esta temporada.
El partido arrancó con un Recre avisando a los dos minutos. Una prolongación de Pablo Caballero fue rematado por Peter a las manos de Atienza. El Montijo poco a poco empezó hacerse con la pelota y tuvo algunos centros en los siguientes minutos, el primer aviso del equipo extremeño fue en un centro que mandó a las nubes el ex-recreativista Luis Madrigal. El Montijo empezó a ser el dominador del esférico y Cristo avisó con dos disparos lejanos que se marcharon sin grandes consecuencias.
El Recreativo de Huelva poco a poco se quitó ese dominio del conjunto montijano y avisó al cuarto de hora con un tiro de Miguel Cancelo que se fue desviado. Tres minutos más tarde el Recre disfrutó de su mejor ocasión para marcar, hasta en dos ocasiones seguidas. Peter disparó dentro del área que rechaza Atienza y a continuación, centro de Mbayé que Pablo Caballero remató fuera con todo a favor a los 18 minutos. El Montijo respondió con un remate de Abraham Pozo, pero estuvo atento Adrián Victores. Un minuto más tarde, el mismo jugador avisó, pero se fue desviado. El partido era de ida y vuelta, lo confirmó Iago Díaz con un tiro que detuvo Atienza en dos tiempos.
A la media hora de partido Adriá Arjona tuvo un aviso con un disparo desde fuera del área mandando la pelota fuera. El equipo de Abel Gómez seguía probando desde larga distancia para poder abrir la defensa visitante, como el tiro de Mbayé, pero sin peligro alguno. Enric Martínez también lo intentó desde casi del medio del campo al ver a Atienza adelantado, pero se fue directamente fuera. Poco a poco el ritmo de los primeros compases fue bajando, se veía muy pocas ocasiones claras y mucho centro-campismo. Cristo Medina probó fortuna para el Montijo, pero los tiros seguían sin crear peligro para los porteros del encuentro. En los minutos finales el Recre acabó en el área del Montijo con un tiro de Pablo Caballero que se fue a las nubes y otra oportunidad de Iago Díaz que se fue fuera. Sin más, el partido se fue al descanso sin goles.
En la segunda parte se produjeron varios cambios y el Recre ya no llegaba con tanta asiduidad a las inmediaciones del Montijo. El equipo local fue el que tuvo más presencia en el área del Recre, pero con solo centros peligrosos y sin que Rubén Gálvez hiciera ninguna parada. Solo disparos lejanos de Cristo Medina, pero ninguno con destino a portería. El Recre, aún así, volvió a tener la mejor ocasión del partido. Fue a pocos minutos del final cuando Josiel se atrevió desde la frontal del área y la pelota pegó en el larguero, ahí estuvo el gol de la victoria y fue en el minuto 86 de partido. Finalmente, las tablas en el marcador llevó a los penaltis a ambos equipos para dilucidar el vencedor del Trofeo. La UD Montijo falló el sexto penalti y la tanda finalizó 6-5 para el Decano.
Me alegro