EL RECRE SE LA JUGARÁ EN EL NUEVO COLOMBINO (0-0)

0

Empate sin goles en La Albuera y la eliminatoria se decidirá el próximo domingo (20:00) en el Nuevo Colombino. Lo peor fue la grave lesión de Manu Galán, que salvo sorpresa, dice adiós a la temporada por una posible rotura de ligamentos.

(Foto: Imágenes cedidas a sportshuelva.com /J.P)

No hubo sorpresa. El Recre planteó un encuentro defensivo y le salió cara para sumar la duodécima semana sin conocer la derrota. Un empate que da por bueno el equipo de Abel Gómez en el partido de ida de la semifinal por el ascenso a Primera Federación. La Gimnástica Segoviana a los puntos mereció más, pero no pudo superar la zaga albiazul y el pase a la final se decidirá la semana que viene en el Nuevo Colombino. El Recre ganando le vale para pasar, el empate mandaría la eliminatoria a la prórroga y si persiste sería el equipo recreativista el que jugaría la final por el ascenso.

 

En la primera mitad los locales gozaron de dos buenas ocasiones y tras el descanso el Decano también tuvo una bastante importante. Pero no hubo demasiado más digno de mención en ataque en un duelo con demasiado fútbol directo y miedo a ganar de ambos contendientes, que se respetaron en exceso. Había mucho en juego y el Recre no puede fiarse aunque tiene encarrilada su clasificación. El encuentro arrancó con un lleno absoluto en La Albuera, con más de 3.000 espectadores y 400 de ellos eran seguidores albiazules que dieron colorido y  animación al choque.

 

 

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, dejó en el banquillo a jugadores como Alberto Trapero, Salinas y Adriá Arjona pese a que los dos primeros venían siendo titulares últimamente. Rubén Serrano fue la pareja de Manu Galán en el centro de la zaga y el pivote correspondió a Mario Robles, con Iago Díaz como enganche de Pablo Caballero en ataque. Por su parte, el entrenador de la Gimnástica Segoviana, Ramsés Gil, situó en el once al exalbiazul Fernando Llorente y también lógicamente arriba a su pichichi Diego Gómez, siendo baja por lesión el ex del Decano ‘Toro Acuña’.

 

La primera mitad tuvo acercamientos más o menos peligrosos de la Segoviana, pero sólo dos oportunidades de gol verdaderamente claras. Aunque Mario Mario Robles fue el primero en intentar perforar la meta local con un remate desde la frontal del área que se marchó muy desviado y luego otro tiro de Peter en la recta final, eso fue el balance del primer tiempo en cuanto al Recreativo. Óscar de Frutos fue el protagonista de la primera ocasión para la Segoviana en el minuto 20, pero su cabezazo tras un saque de esquina se marchó ligeramente desviado. Poco después, Javi Marcos lograba controlar el balón dentro del área onubense para mandarlo al larguero en la acción más clara para los gimnásticos, que dominaban a su oponente aprovechando tanto la fuerza del viento como las acciones por la banda, con Plomer más activo en la derecha que Ivo en la izquierda.

 

Pero una cosa es dominar territorialmente y otra someter a tu adversario, y justo es reconocer que el Recreativo de Huelva no descompuso la figura en ningún momento, tratando de bajar las pulsaciones a un partido que Ramsés intentaba que fuera eléctrico para tratar de encontrar algún espacio en la defensa albiazul, que se mostró muy difícil de franquear, aunque fuera a costa de perder presencia en ataque. Pero es que el equipo de Abel Gómez no quería cometer el más mínimo error buscando el triunfo, sabedor de que con un empate en la ida le vale todo menos perder para eliminar a la Segoviana. Así que la primera parte terminó con los de casa medianamente satisfechos de su partido, aunque lamentando las ocasiones de gol erradas, y los visitantes reclamando al árbitro que les señalara alguna falta a favor en los tres cuartos de su ataque.

 

 

Pudo adelantarse el Decano al poco de comenzar el segundo acto con una clarísima oportunidad de las que no suele desaprovechar Pablo Caballero, pero el delantero argentino se topó con una sensacional intervención del meta local Carmona en su remate a bocajarro tras un centro de Javier Hyjek en una acción a balón parado. El infortunio volvió a cebarse esta temporada en forma de lesiones con el Recre, y es que a los 55 minutos Manu Galán tuvo que dejar su puesto a Alberto Trapero. Con Bernardo Cruz de baja actualmente también por sus molestias físicas, Abel Gómez toca madera para que lo de Galán no sea grave y pueda jugar el partido de vuelta de la eliminatoria en el Colombino.

 

El conjunto onubense trataba de hacerse fuerte a balón parado y también sembró algo de peligro en los dos primeros saques de esquina que tuvo a su favor. Sergio Chinchilla, que también tenía algunas molestias físicas, fue suplido por Dopi cuando ya se iba a encarar el tramo final del partido en La Albuera. Y minutos después, y cuando ya se había entrado en el último cuarto de hora, Abel Gómez introdujo a Salinas y a Adriá Arjona por Iago Díaz y Pablo Caballero, con lo que Dopi pasó a ser la referencia ofensiva del Decano. La última fue para el Recre con un remate de Trapero de cabeza que se marchó fuera por poco. En los minutos finales el equipo local apretó en jugadas a balón parado, pero el Recre supo aguantar. Este domingo el desenlace final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *