Portada » EL RECRE JUVENIL COMIENZA CON UNA VICTORIA DE PRESTIGIO (2-0)

EL RECRE JUVENIL COMIENZA CON UNA VICTORIA DE PRESTIGIO (2-0)

Se impuso al Cádiz CF con los goles de Paolo, de penalti, y de Pablo Évora. Gran estreno de los de Paco Pichardo que fueron superiores en líneas generales a los amarillos. El curso pasado el juvenil no fue capaz de ganar a un equipo juvenil de LFP.

El Recreativo de Huelva juvenil arrancó la temporada con victoria tras imponerse al Cádiz CF por dos goles a cero. Era el debut de la temporada para los de Paco Pichardo y la verdad que no han podido tener mejor estreno posible ante un rival de enjundia, como es el equipo amarillo. Paolo adelantó al equipo albiazul tras un penalti claro y posteriormente Pablo Évora puso la tranquilidad. Una victoria de mérito si tenemos en cuenta que enfrente estaba un juvenil profesional, jugadores que cobran, todo lo contrario que los onubenses y a veces el fútbol te dice que el dinero no es todo. Gran ambiente en La Orden con 300 espectadores que disfrutaron de la victoria del equipo.

 

El Recre empezó fuerte en los primeros minutos y a los dos ya avisó Almeida con un centro-xuto que tuvo que despejar el portero amarillo de puños, la jugada siguió con tiro desviado de Álvaro Embid. A los 17 minutos el equipo de Paco Pichardo volvió a tenerla a pelota parada y con Almeida de nuevo como protagonista, el jugador isleño lanzó una falta directa a puerta y el portero Rubén tuvo que emplearse a fondo. El Cádiz poco a poco se hizo con el balón ante un equipo albiazul que se defendía bien pese a la insistencia de los cadistas.

 

 

La primera ocasión del Cádiz no llegó hasta los 35 minutos de encuentro, el extremo Expósito se sacó un fuerte tiro desde la frontal y la pelota se fue por encima del larguero. Un minuto más tarde volvió a probar el mismo atacante, pero detuvo fácil Manu Fernández. A los 41 minutos un balón que pelea Almeida acaba tocando el balón con la mano un defensa, el linier lo vio y levantó la bandera para que el árbitro pitase penalti a favor del Recre. Paolo fue el encargado de materializarlo y con un poco de suspense logró batir al portero Rubén, 1-0 minuto 42. Antes del descanso Fran disparó de larga distancia, pero se fue fuera. Con ventaja por la mínima se terminó el primer tiempo. Gran primera parte de los onubenses que no dejaron que el Cádiz estuviera cómodo en ningún momento.

 

La segunda parte arrancó con el segundo gol de los de Paco Pichardo. Un error de la zaga cadista permitió plantarse solo a Pablo Évora ante el portero Rubén y de disparo cruzado logró batir al cancerbero para colocar el 2-0 en La Orden, minuto 50. El Cádiz fue en búsqueda del gol que le metiera en el encuentro y lo pudo lograr con una doble ocasión. Usse disparó dentro del área y la pelota pegó en el poste; en el rechace Expósito disparó a puerta vacía, pero un Pedro salvó en la misma línea de gol cuando ya se cantaba el gol del rival.

 

 

Ese segundo gol le dio confianza a los recreativistas que lejos de encerrarse buscaron incluso ampliar diferencias, como un tiro de Pablo Évora desde la frontal y que Rubén tuvo que emplearse a fondo. En el 65 volvió avisar Usse, pero Manu Fernández detuvo bien abajo. A los 70 minuto pudo estrenarse Pirry al rematar de cabeza un saque de esquina, pero el portero visitante cazó la pelota. Un minuto después se vio la gran parada de la mañana. Expósito, el mejor de los visitantes en el día de hoy, se fue un defensa albiazul con un caño y su fuerte disparo lo sacó con una mano formidable Manu Fernández, evitó el gol porque la pelota ya se colaba dentro y fue a los 71 minutos de encuentro. Los minutos finales el Cádiz lo intentó, pero las dos ocasiones últimas fueron para el Recre y ambas para Jesuly. El primero se le fue por encima del larguero tras armar el tiro y el segundo en otro disparo dentro del área que paró el portero cadista.

 

Al final victoria del Recre juvenil en su primer partido oficial y que tres puntos ante todo un Cádiz CF, un juvenil de la Liga de Fútbol Profesional. El curso pasado el equipo juvenil solo pudo sacar un empate ante el Sevilla a domicilio, el resto de encuentros con juveniles de LFP fueron derrotas y ya con esta victoria se ha sacado un espinita clavada el equipo. Buen comienzo y como dice Paco Pichardo tocará refrendarlo la semana que viene en Sevilla ante el San Roque Balompié, que será el domingo 11 de Septiembre a las 12:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas