El RCMTPU acogió el Campeonato de España de Windsurfer

0

Punta Umbría se convirtió en la capital nacional del windsurfer 

 

 El Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría acogió el Campeonato de España Windsurfer 2024, organizado por delegación de la la Real Federación Española (RFEV) y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la International Windsurfer Class Association Spain.

 

Punta Umbría fue, de este modo, la capital nacional del windsurfer estos días dándose cita más de medio centenar de regatistas nacionales e internacionales que compiten por estar en el podio en las distintas categorías presentes en el Campeonato de España de Windsurfer .

 

La competición fue acompañada de un intenso programa de actividades y durante el evento los competidores compaginaron la competición deportiva con el turismo, el patrimonio y la gastronomía de Punta Umbría.

 

 

Este Campeonato cuenta con el respaldo institucional de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Punta Umbría y colaboradores privados como Barceló Punta Umbría, Hostal Royal Bliss, Surtruck, Cruzcampo, DOP Condado de Huelva y  Confitería y pastelería La Campana.

 

El presidente del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría mostró su satisfacción y la de todos los socios por ser anfitriones de un gran evento deportivo como es este Campeonato de España además «en un año tan especial para nosotros como es el año que celebramos nuestro 75 aniversario’’.

 

En este sentido, Luis Marquínez destacó que, «nuestra apuesta es la de seguir siendo referente en el deporte náutico, porque estas actividades son nuestras principales embajadoras y no sólo en el aspecto de formación y competición de  nuestros deportistas sino también en nuestra capacidad como club para organizar eventos deportivos de primer nivel como el que  estamos celebrando».

 

 

La antigua clase Windsurf, creada en los años 70, fue refundada como Windsurfer en 2011, con una tabla que ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos. La tabla denominada “Windsurfer” surgió en Francia en 1973 y se popularizó a lo largo de los años setenta y ochenta, celebrándose múltiples campeonatos del mundo. Con los años fue quedando obsoleta, siendo sustituida por nuevas modalidades de tablas más rápidas y ligeras. Hace pocos años, sin embargo, esta clase resucitó de la mano de una agrupación internacional, que ahora celebran competiciones por todo el mundo, a las que se suman aficionados que tienen una media de edad de 50 años y que aprovechan la regata para hacer turismo, disfrutar de la gastronomía y socializar con otros deportistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *